El ayuntamiento sigue buscando ‘nuevos embajadores’ turísticos

El plazo para presentar las fotos para `Tú eres nuestro mejor embajador` concluye el miércoles

Participantes  del concurso ‘Tú eres nuestro mejor embajador’ del  área de Promoción de la Ciudad.
Participantes del concurso ‘Tú eres nuestro mejor embajador’ del área de Promoción de la Ciudad.
La Voz
22:39 • 23 sept. 2017

El próximo miércoles, día 27, se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Turismo. Por ese motivo el Ayuntamiento de Almería lanzó una propuesta imaginativa y que pretende encontrar a los mejores embajadores del turismo de la capital. Todo de modo muy sencillo, a modo de selfi para mostrar alguno de los 34 rincones escogidos por el Consistorio para este fin.




El plazo para que cualquier ciudadano pueda presentar sus autofotos se cierra ya después de haber recogido más de 200 fotografías de todo tipo... en La Alcazaba, en Puerta Purchena, la Plaza de Toros o la antigua estación de Renfe.




34 escenarios
En total, el Ayuntamiento solo puesto en las bases de participación unas condiciones muy sencillas. Que las fotos se realizaran dentro del término municipal y que fueran en alguno de los siguientes emplazamientos a los que se suman los antes mencionados. están también la Plaza Campoamor, Escuela de Artes, el Santuario de la Virgen del Mar, el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a bordo del tren turístico, en el Mercado Central, el Cable Inglés, en el Cerro de San Cristóbal, en cualquiera de las playas del término municipal, en el Paseo de las Estrellas o también realizando alguna actividad como ‘Tapeando’, en un atardecer desde el Paseo Marítimo, la Plaza del Mar de El Toyo o el propio Palacio de Exposiciones de El Toyo.




Cine y turismo
Desde el Ayuntamiento de Almería, su concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha destacado la participación de la iniciativa “con unas seiscientas fotografías” y ha explicado que el objetivo con el que nació “creemos que sí se está cumpliendo. Buscamos que el turista y también el almeriense se sientan orgullosos de Almería como destino turístico”.




Abordando igualmente “el concepto de turismo en su sentido más amplio y eso se está consiguiendo. No buscamos solo que se hablara del turismo de museos porque también queríamos poner en valor otras cuestiones destacadas como pueden ser el sol, la gastronomía...”. La concejala también ha asegurado que, según los datos con los que cuentan, dentro del turista nacional “el que ha venido, repite y eso significa que Almería gusta”. Además hay premios “y esperamos hacer una segunda edición que se pueda mejorar y aumentar la participación de este año”.




Ayer tuvo lugar la visita guiada, que ha buscado los recursos y escaparates turísticos con los que cuenta la capital. lafita destacó que “nos quedamos sin plazas en esta visita que ha estado  ambientada en el cine ya que seguimos teniendo muchos rodajes”. Una cita a la que también “asistieron” personajes como Indiana Jones o la Khaleesi de  la serie Juego de Tronos.






Temas relacionados

para ti

en destaque