Primer enfrentamiento

Cultural-Almería, el primero de la historia

Rubén de la Barrera es el técnico de la Cultural.
Rubén de la Barrera es el técnico de la Cultural.
Miguel del Pino
20:38 • 24 sept. 2017

El Almería y la Cultural y Deportiva Leonesa no se han visto las caras en ningún partido de Liga. A lo largo de dilatada historia del fútbol en la capital almeriense y en León, el camino de ambas escuadras no llegó nunca a cruzarse, por lo que la del próximo viernes será la primera visita que realizará el Almería al Reino de León para disputar un partido de Liga en el mundo del fútbol.
En algunas ocasiones han coincidido en la misma categoría, Segunda y Segunda B, pero nunca llegaron a encontrarse. La primera vez que ambos coincidieron en la élite fue en la temporada 59-60. Almerienses y leoneses disfrutaban del fútbol de Segunda División, pero no midieron sus fuerzas porque entonces había dos grupos, uno Norte y otro Sur y cada uno jugó en el grupo que le correspondía por su situación geográfica.
La Cultural es el equipo que más temporadas ha jugado en Segunda B, en algunas coincidieron con los rojiblancos, pero siempre militando en grupos diferentes.




El presidente El salto de la escuadra leonesa a Segunda no es fruto de la casualidad sino el fruto de una inyección económica procedente de Qatar. La Cultural y Deportiva Leonesa está controlada desde 2015 por Aspire Academy Zone, una academia con sede en Doha cuyo vicepresidente es el máximo accionista y presidente de la entidad, Tariq Abdulaziz Al Naama que controla el 99,74% de las acciones del club de León.
Es uno de los equipos con más solera del fútbol patrio ya que acumula 94 años de existencia en el balompié. 




El escenario La Cultural y Deportiva Leonesa comenzó a disputar sus partidos en el campo de La Corredera. Posteriormente pasó a jugar al campo de El Ejido, que pertenecía a la Maestranza de Aviación. Con el ascenso a primera se construyó el estadio Antonio Amilivia.
El 31 de Octubre de 1998, el Estadio Antonio Amilivia fue escenario de un partido de fútbol por última vez, (ya que se demolió para la construcción de viviendas).
Desde la campaña liguera 2001-02 el equipo representante de León celebra sus encuentros en el Estadio Municipal Reino de León un recinto con capacidad para 13.451 espectadores.
El terreno de juego tiene unas dimensiones de 105x68 metros, exactamente las mismas que el del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero con las gras mucho más cerca de los jugadores.









Temas relacionados

para ti

en destaque