David Bisbal y Tomatito, nominados a los Grammy Latinos

Los almerienses optan a sendos premios por sus últimos discos

David Bisbal y Tomatito vuelven a aspirar al Grammy Latino.
David Bisbal y Tomatito vuelven a aspirar al Grammy Latino.
Evaristo Martínez
22:50 • 27 sept. 2017

Los almerienses David Bisbal y José Fernández Torres, ‘Tomatito’, vuelven a estar presentes en los candidaturas a los premios Grammy Latinos gracias a sus últimos trabajos discográficos, ambos editados por Universal Music Spain. El cantante está nominado por ‘Hijos del mar’ en el apartado de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo mientras que el guitarrista lo está en el de Mejor Álbum Instrumental por ‘Spain Forever’, que le ha vuelto a reunir por tercera vez en un estudio de grabación con Michel Camilo.




Los galardones que concede la Academia Latina de la Grabación se entregarán el 16 de noviembre en una ceremonia en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas que se retransmitirá en directo a través de la cadena Univision.




“Estoy muy contento y muy feliz. Gracias a los miembros de la Academia por confiar en mí. Quiero dedicar al club de fans esta nominación, que es un regalo. Ojalá que se haga un show muy bonito y que sea un homenaje de la música a Latinoamérica y a la gente que ha sufrido los terremotos y huracanes. Os quiero mucho”, ha expresado Bisbal en un vídeo difundido a través de sus redes sociales tras conocer esta nominación.




El cantante -que tras cerrar el 14 de octubre su gira nacional en Huércal-Overa comenzará un recorrido por tierras americanas con conciertos en Panamá, Bogotá, Managua, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Montevideo y Buenos Aires, entre otras plazas- opta al Grammy Latino por sexta vez en su trayectoria. Lo ha ganado en solitario en dos ocasiones: en 2003, en la categoría de Mejor Nuevo Artista, y en 2012, en Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por ‘Una noche en el Teatro Real’. Asimismo, tiene otro premio compartido con Luis Fonsi, Aleks Syntek y Noel Schajris por el tema ‘Aquí estoy yo’, Canción del Año en 2009. 




Sus discos ‘Corazón latino’ y ‘Bulería’ optaron al premio a Mejor Álbum Pop Vocal Masculino en 2003 y 2004 respectivamente.




En esta ocasión, David Bisbal tiene como rivales en su categoría a Alejandro Fernández, Camila Luna, Shakira y Sebastián Yatra.




Para Tomatito es su séptima nominación al Grammy Latino, que solo ha perdido en una ocasión: fue en 2007 cuando competía por ‘Spain Again’, segunda entrega de su trilogía con Camilo, en Mejor Álbum de Jazz Latino. Sí se trajo el gramófono a Almería en 2000 (haciendo doblete: Mejor Álbum de Jazz Latino por ‘Spain’, su primer trabajo con Michel Camilo, y Mejor Álbum de Música Flamenca por ‘París 1987’, un directo junto a Camarón de la Isla), en 2005 (‘Aguadulce’), en 2010 (‘Sonanta Suite’) y 2013 (‘Soy flamenco’), en todos los casos en el apartado de Mejor Álbum de Música Flamenca.




En esta convocatoria de los Grammy, el guitarrista -que el pasado verano ofreció por segundo año consecutivo su curso magistral ‘Sonanta’ en la Universidad de Almería- defenderá ‘Spain Forever’ frente a los últimos discos de Cesar Camargo Mariano, Gustavo Casenave, Daniel Minimalia y Luis Salinas.


En la XVIII edición de los galardones que concede la Academia Latina de la Grabación, Residente es el gran favorito al contar con nueve nominaciones. Tras él, Maluma con siete, Shakira con seis y Kevin Jiménez ADG, Juanes y Mon Laferte con cinco cada uno.



Temas relacionados

para ti

en destaque