Club de Lectura Infantil y Juvenil en Librería Picasso

Impartidos por Escuela Literaria Babilona para grupos adaptados desde los seis años de edad

Clubes de Lectura para todas las edades de Escuela Literaria Babilonia en Librería Picasso
Clubes de Lectura para todas las edades de Escuela Literaria Babilonia en Librería Picasso
Rosa Díaz
13:36 • 02 oct. 2017

Con el objetivo de promover la importancia de la lectura en el desarrollo intelectual y cultural desde edades tempranas, además de mantener y fomentar éste hábito entre los jóvenes, en Librería Picasso apuestan un año más, y van tres, por difundir sus Clubes de Lectura bajo la dirección de Escuela Literaria y de Educación Babilonia.




Es importante recordar que en los libros encontramos la base para aprender a organizar ideas, fomentar la creatividad y la imaginación, ampliar el vocabulario, así como mejorar la ortografía, entre otros muchos beneficios que un acto tan sencillo como el de leer nos aporta.




CALENDARIO




- Club de Lectura Primeros Lectores – Lunes, de 17:00h a 18:00h




Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 6 y 7 años que comienzan a leer en este curso escolar. La finalidad es ayudar y apoyar a estos pequeños de forma divertida y amena, a través de libros y actividades varias, a leer con claridad las palabras y adquirir fluidez en la lectura. Una vez conseguido este punto, se trabajará la comprensión lectora.




- Club de Lectura Juvenil – Martes, de 17:00h a 18:00h




El Club de Lectura Infantil, para niños y niñas de entre 8 y 11 años, está destinado a trabajar la lectura y su comprensión a través de libros, actividades, trabajo en equipo y juegos. Se trata de que el niño/a disfrute con la lectura, que vea en ella la parte divertida y pueda crearse un hábito lector.




- Club de Lectura Juvenil (Grupo 1)– Martes, de 18:00h a 19:00h


Destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años a los que les guste leer y descubrir nuevas aventuras en los libros. Se trabajará la comprensión lectora, la expresión y el debate a través de lecturas interesantes y con los que ellos/as puedan sentirse identificados/as.


- Club de Lectura Juvenil (Grupo 2) – Lunes, de 19:00h a 20:00h


Este grupo, de edades comprendidas entre los 17 y los 20 años, estará enfocado a la lectura de libros juveniles con carácter adulto. Debatiremos y opinaremos sobre las lecturas, que irán orientadas a la controversia y el pensamiento crítico.


Este año, además de seguir contando con el Club de Lectura de Adultos, se incorpora un Club de Lectura de Literatura Infantil para Adultos, donde todas las personas interesadas en aprender y conocer las lecturas infantiles podrán hacerlo bajo la calidad y la originalidad que esta actividad ofrece.


Además, si eres miembro de alguno de los clubes de lectura, Librería Picasso te premia con un 5% de Descuento en la compra de todos tus libros.


Para más información: https://www.escuelababilonia.com/club-de-lectura  Email: [email protected]  Teléfono: 681 63 60 84



Temas relacionados

para ti

en destaque