III FORO NISSAN DE LA MOVILIDAD

Propuestas para posicionar a España como líder en Europa en el mercado de vehículos cero emisiones.

José Luis Camino
01:00 • 10 oct. 2017

 




 




La Sala Roja de los Teatros del Canal, en Madrid, ha sido elegida por Nissan Iberia para  la celebración de su tercer Foro para la Movilidad, que ha contado con una asistencia de más de 200 personas (80 de las cuales eran periodistas), y con una representación institucional completa, en una nueva iniciativa en pro de la movilidad sostenible por parte de la marca que lidera en España el mercado de vehículos cuya propulsión totalmente eléctrica emite cero emisiones, cuya intención, en palabras de Marco Toro, es conseguir que en España este mercado pudiera alcanzar una cuota del 8% en tres años; es decir, 120.000 vehículos.
Intención de compra  Para el Consejero Director General de Nissan Iberia si se consigue un ecosistema con unos planes de adquisición estables,  un entorno normativo que favorezca esta tecnología, y la rápida implementación de un red de infraestructura de carga, podrían alcanzarse incluso una cuota del 18% en 2025, ya que, hoy en día, la intención de compra del consumidor hacia el vehículo eléctrico es alta si se cumplen esas premisas.
Medidas concretas Marco Toro aludió a  incentivos a la compra, estables, y con mayor dotación económica que los anteriores, y/o exención del IVA. Homogeneización de las medidas para incentivar el uso del vehículo cero emisiones en toda España. Remodelación de la figura del gestor de carga; un marco normativo adecuado para el desarrollo del vehicle to grid (V2G), e implementación y desarrollo rápido de la red de infraestructuras, además de un mayor compromiso de las Administraciones Públicas en la flota cero emisiones, y comunicación positiva con el fin de dar a conocer las ventajas  en materia económica y social de la motorización eléctrica.
 Institucional Tras la disertación del representante del Ministerio de Energía en torno a la materia de debate, la mesa institucional fue moderada por Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia, con participación de los representantes de los ministerios de Industria y Medio Ambiente, Cambio Climático, Dirección General de Tráfico, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.
“Más allá del vehículo” Marco Toro destacó que Nissan ya está trabajando con realidades concretas en nuevos escenarios que favorezcan las demandas del consumidor (conectividad, economía compartida, movilidad inteligente..), y con un objetivo claro: cero emisiones, cero accidentes. A este tenor, ha sido presentado por primera vez en España el nuevo LEAF, en el que se fusiona la innovación eléctrica con la tecnología ProPILOT (asistencia avanzada para el conductor), incorporando e-Pedal (permite conducir y frenar sin interrupciones), y con una autonomía todavía mayor: hasta 378 kms con una sola carga.









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