Exhibición de Verdegay en la Carrera Albanchez

Ganó en el Puerto de La Virgen el `Gran Premio-Miel Sierra de Filabres`

El podio final con los vencedores de una gran jornada.
El podio final con los vencedores de una gran jornada.
Tony Fernández
21:17 • 15 oct. 2017

Sobresaliente estreno de la I Carrera de Montaña de Albanchez al Cerro de La Virgen con una participación cercana a los 100 atletas, que tomaron la salida a las 10 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento dirección al Cerro para cubrir una distancia de 14 kilómetros, casi todos ellos cuesta arriba con una primera parte de tierra y la segunda por asfalto. Precisamente, los propios corredores elogiaron el trazado de la prueba al final de la misma incluso “recomendando” al organizar, SDomínguez Producciones, que la siguiente edición sube tres kilómetros más llegando hasta las mismas puertas del Santuario de la Virgen de Monteagud.




La alcaldesa, Anabel Padilla, junto al organizador fue la encargada de proceder al corte de cinta de una prueba que ha generado a lo largo de los últimos meses una gran expectación en el pueblo, ya que además hubo castillos hinchables en la plaza para los más pequeños. Tras una salida casi puntual, Pepe García Verdegay tomó el mando que no soltaría hasta el final de la prueba realizando una gran exhibición y cubriendo el recorrido en menos de una hora seguido a bastante distancia por Miguel Martínez, dos enemigos habituales en carrera y en el caso del segundo que llevaba más de 5 meses sin correr.




En chicas, la triunfadora fue Silvia Ferreiro que es otra de las asiduas en las primeras posiciones tanto de las carreras populares como de las pruebas de montaña de media distancia como la celebrada en Albanchez, donde además hubo más chicas demostrando que cada vez son más en el mundo del running.




Hasta un total de cuatro avituallamientos hubo durante el recorrido con muchos voluntarios que garantizaron la seguridad de los atletas junto a una patrulla de la guardia civil de Tráfico perteneciente al Destacamento de Tráfico de Vera.




En la entrega de premios se reconocieron a todos y cada uno de los vencedores, que fueron bastantes debido a las diferentes categorías que pusieron los organizadores junto a los responsables de Miel Sierra de Filabres.







Temas relacionados

para ti

en destaque