Alfonso estalla en la SER contra los colegiados

`Siempre nos tocan los más valientes y fallan en contra nuestra. Estoy cansado`

Alfonso García y Manolo García en sala de prensa.
Alfonso García y Manolo García en sala de prensa.
Carlos Miralles
21:45 • 15 oct. 2017

La paciencia se acabó. Alfonso García pasó por los micrófonos del Carrusel Deportivo y tenía claro qué mensaje mandar, y esta vez no se dirigía ni a vestuario ni a cuerpo técnico, sino al estamento arbitral. El penalti que Vikandi Garrido le pitó al Almería sacó de sus casillas al presidente, que cuestionó la forma de elegir a los colegiados por parte de la Federación: “Parece que van siempre en nuestra contra. Aquí nos tocan los anticaseros y fuera los caseros. Eso es porque a la hora de asignar los arbitrajes no se hace un sorteo, sino que es por decreto, y el poder lo tiene quien lo tiene...”.




Echa en falta que más clubes se pongan de acuerdo para cambiar la manera de escoger a los árbitros: “Como presidente del Almería no tengo ningún peso, pero sí pido que se sorteen los arbitrajes, porque parece que lo elijen para que a nuestro campo vengan los valientes y fuera los más débiles”.




La polémica
Llegó a preguntarse Alfonso si el Almería podrá ganar algún partido a tenor de los errores del colegiado. La acción que provoca el 1-1, penalti que señala Vikandi por falta a Ángel, no tiene discusión según el mandatario: “No es penalti, y lo chocante es que el árbitro está delante. Al final el objetivo será ganar, pero con estos errores es difícil”. Defendió a su estrella Pozo: “A Pozo le hacen quince faltas en cada partido y lo expulsan a él. Así está montado esto y me cansa mucho”.




Contra doce
El Carrusel cuestionó a Alfonso si piensa que el Almería juega contra doce cada fin de semana. Y la respuesta fue contundente: “Si lo pensara firmemente dimitiría ahora mismo del fútbol. Si no queremos ver lo que pasa es cuestión de cada uno. El colegiado se puede equivocar, pero no siempre contra el mismo, contra nosotros”.




Llegó a amenazar con no presentar al equipo en los partidos si no cambia la designación de los árbitros, aunque lo frena el encontrarse sin los suficientes apoyos: “Lo he hablado con presidentes, en la Liga y en la Federación, planteando que los árbitros sean por sorteo y no por designados por decreto. Alguna vez me he planteado que el equipo no salga a jugar”.




Sonido SER: Alfonso García, presidente del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque