Pago de expropiaciones por la autovía una década después

La Junta abonará el pago por la variante de Albox y la A-399

Construcción del tramo de la variante de Albox años atrás en una foto de archivo.
Construcción del tramo de la variante de Albox años atrás en una foto de archivo.
La Voz
18:20 • 16 oct. 2017

Los afectados por las expropiaciones necesarias para la construcción del tramo de la variante de Albox perteneciente a la autovía del Almanzora y cuyas obras comenzaron hace una década recibirán al fin el pago que han estado esperando.
La Consejería de Fomento y Vivienda publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el listado de antiguos propietarios de los municipios de Oria, Cantoria y Arboleas que deberán presentarse en la jornada de hoy en sus respectivos ayuntamientos para el cobro de las cantidades correspondientes a las expropiaciones realizadas con motivo de las obras de acondicionamiento de la A-399, de Cantoria a Chirivel, así como por la construcción de la Autovía del Almanzora (A-334).




Trámites
Según recoge el BOJA, los afectados deberán personarse, o bien un representante debidamente acreditado, para el recibo de las correspondientes cantidades, con la documentación necesaria, así como el título de propiedad referente a la finca afectada. Las obras que han generado estos expedientes de expropiación son las labores de mejoras desarrolladas en la carretera autonómica A-399, concretamente en el tramo desde la intersección con la A-334 en Cantoria hasta Oria, dentro de dicho municipio; y en la A-334 (Redia del Almanzora), de Baza a Huércal-Overa, tanto en el tramo de la autovía de la variante de Albox como en el trazado desde esta infraestructuras hasta la intersección con El Cucador. Ambos afectan a los municipios de Cantoria y Arboleas.




El delegado provincial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que esta publicación “responde al compromiso del Gobierno andaluz por hacer efectivo el pago de las cantidades que se adeudan a anteriores propietarios, de manera que puedan percibirlas”. En cualquier caso ha aclarado que en caso de no comparecer, la cantidad será depositada en la Caja General de Depósitos hasta la presentación y posterior comprobación de titularidad. Este anuncio llega una semana después del inicio del proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción un nuevo tramo de la autovía del Almanzora que entre El Cucador y la Autovía del Mediterráneo. En este caso, los propietarios debían personarse en el Ayuntamiento de Huércal-Overa para hacer efectivo el cobro de los expedientes de expropiación.




Esta última publicación de expropiaciones responde al “compromiso” del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, con dicha infraestructura, quien anunció que el tramo El Cucador- La Concepción saldrá a licitación a finales de este año, mientras que la conexión con la A-7 se producirá en 2018.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque