El Ayuntamiento de Almería se une a la campaña de Hortiespaña

Promoción del modelo agrícola almeriense ante los consumidores

Reunión de Hortiespaña con el Ayuntamiento
Reunión de Hortiespaña con el Ayuntamiento
Antonio Fernández
23:12 • 16 oct. 2017

El Ayuntamiento de Almería se reunió ayer con los representantes de la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas (Hortiespaña) con los que acordó sumarse a la campaña de promoción de los productos hortofrutícolas cultivados en los invernaderos. El alcalde trasmitió su convencimiento de que la producción almeriense es, hoy por hoy, sinónimo de calidad y de seguridad alimentaria.




El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, recordó que la producción hortofrutícola almeriense da alimento a 500 millones de consumidores de toda Europa, una realidad que forma parte de la campaña de promoción e información  puesta en marcha por Hortiespaña y dirigida a los consumidores bajo el título de ‘Lo natural es proteger lo que más importa’.




Fernández-Pacheco anunció que el Ayuntamiento se unirá a esta campaña, que busca impulsar la imagen de un sector de gran importancia para Almería porque son más de 15.000 las familias del municipio que viven directamente de la agricultura, “un sector que ha apostado por la trazabilidad, la seguridad alimentaria y la producción ecológica”, según afirma el concejal de Agricultura, Juan José Segura.




La campaña, a la que próximamente se sumará el Ayuntamiento mediante un convenio de adhesión, busca mejorar la percepción  del cultivo en invernaderos.








Temas relacionados

para ti

en destaque