Vícar

Adiós a las aulas prefabricadas en el colegio García Lorca

Sale a licitación la redacción del proyecto para ampliar el CEIP y dotarle de nuevos espacios

La delegada,  con el alcalde, la concejal de Educación, el director del colegio y el jefe de Planificación.
La delegada, con el alcalde, la concejal de Educación, el director del colegio y el jefe de Planificación.
La Voz
21:02 • 17 oct. 2017

La Consejería de Educación ha publicado la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación de espacios educativos en el colegio Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en el municipio de Vícar.




Esta contratación cuenta con un presupuesto de 60.922 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto para la ampliación y adaptación de este centro, lo que permitirá retirar dos módulos prefabricados, con dos aulas, instalados actualmente para atender las necesidades de escolarización. La inversión prevista para la ejecución de las obras es de más de 580.000 euros.




500 metros cuadrados
En concreto, la actuación abordará la construcción de un nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados que albergará seis aulas polivalentes de Infantil con baños integrados y patios exteriores, así como un aseo adaptado al alumnado con movilidad reducida, otro destinado al profesorado y un porche cubierto. Asimismo, se crearán dos aulas de pequeño grupo mediante la reforma de un espacio existente en uno de los edificios que componen actualmente el recinto escolar.




El proyecto incluye también la mejora del sistema de evacuación contraincendios mediante la construcción, en el edificio principal destinado a Primaria, de una escalera exterior de emergencia y una nueva salida en la planta superior. Además, para mejorar su accesibilidad se dotará al centro de un ascensor y una pasarela de conexión.




Plan de retirada
La delegada de Educación en Almería, Francisca Fernández, en su visita al centro junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la concejala de Educación, Almudena Jiménez, el jefe de servicio de Planificación, Javier Bascuñana, y el director del centro, Antonio Oliver, ha destacado “el esfuerzo que la Junta de Andalucía está realizando en materia de infraestructuras educativas, especialmente a través del Plan de retirada de aulas prefabricadas y de la ampliación y construcción de nuevos centros educativos en la provincia de Almería. Con ello, las necesidades de adecuación de espacios, presentes y futuras van quedando cubiertas para una población infantil que crece en nuestra provincia”.




Esta contratación, de la que se beneficiaran los más de 600 alumnos que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque