La Hermandad de los Artilleros de Honor del Gacaleg inaugura su sede

Entre los numerosos asistentes se encontraban las primeras autoridades civiles y militares

Teniente coronel García Gómez, Gacaleg;?el coronel Arturo Prieto, Guardia Civil; el general Martín Cabrero, Brileg; Antonio López, presidente Hermand
Teniente coronel García Gómez, Gacaleg;?el coronel Arturo Prieto, Guardia Civil; el general Martín Cabrero, Brileg; Antonio López, presidente Hermand
Juan Antonio Barrios
20:52 • 18 oct. 2017

La Hermandad de los Artilleros de Honor del Gacaleg, que preside Antonio López Tarifa, inauguró su nueva sede social, en calle Cruces.  

El acto contó con la asistencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco; el jefe de la Brigada de la Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero; el subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca; el subdelegado de Defensa, coronel Soriano; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, coronel Arturo Prieto; y el jefe del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, teniente coronel Francisco Javier García, además de los tenientes coroneles jefes de la VII Bandera, Bandera del Cuartel General, Sanidad de la Base de la Brileg y de la Bandera de Zapadores.  

El general Martín Cabrero, jefe de la Brileg, rememoró en su intervención que “aunque no es una sede oficial de La Legión, es la de los Artilleros de Honor, que es para nosotros parte de la familia. Siempre decimos que en La Legión somos una familia y abrimos una sede social donde nos podamos reunir civiles y militares, amigos y compañeros”, concluyó su intervención dando las gracias a la Hermandad por haber conseguido esto a base de esfuerzo y trabajo, invitando a los almerienses a visitarlos.

Por su parte, el alcalde agradeció el hecho de que “hayan querido contar conmigo y con el Ayuntamiento en un día tan importante. Esta sede va a ser espacio de confraternización y encuentro entre todos los legionarios, los Artilleros de Honor y los amantes de la cultura militar, que son muchos. La relación de nuestra ciudad con la Base de Viator es muy estrecha desde hace muchos años. A mi parecer, ha aportado muchas cosas positivas a Almería. Por eso, merecen el respaldo y el aplauso de todas las administraciones”, dijo el alcalde.

El presidente de la Hermandad indicó que “el objetivo principal es tener un lugar donde poder reunirnos todos los que tenemos los mismos valores, militares o civiles.  

De igual modo, el teniente coronel jefe del Gacaleg, expresó su satisfacción “por tener un sitio donde reunirnos los que formamos parte de la Hermandad y todos los almerienses, como un rincón más entre civiles y militares, aunque como nos ha dicho el presidente, la vocación de esta sede es que sea algo transitorio hasta que el Ayuntamiento ceda esos locales, como ha anunciado el alcalde”.











Temas relacionados

para ti

en destaque