Cinco almerienses a la conquista de Rusia

Ya están en la gran final del Torneo

Cinco almerienses en el once de Europa.
Cinco almerienses en el once de Europa.
Rafa Góngora
01:00 • 19 oct. 2017

Almerienses por el mundo mundial. Cinco futbolistas de la tierra han viajado a Rusia para participar en un Campeonato Europeo representando al fútbol español. El torneo se juega en la ciudad rusa de Sochi. También han viajado dos delegados de la Universidad de Almería. El Torneo se llama “Internacional de Juventudes Universitarias”.
Los cinco jóvenes que han viajado representando a la Universidad de Almería son los siguientes: José Manuel Náser Martín, Juan A. Cintado Reyes, José Francisco Martínez Asensio, José A. Padilla López y José A. Carreño Jensen. 
Por su parte, José González Outón (entrenador) y Álvaro Romero Muela (fisio) también han viajado a Rusia con la expedición almeriense como gran apoyo. 




En la final




El debut de los cinco almerienses ha sido ante Rusia y el partido acabó con victoria española y, además, con el gol del delantero almeriense Náser. En el segundo partido ganaban 4 a 1 a África con dos goles almerienses de Náser y José Antonio Carreño. El Torneo en  Rusia es de un gran nivel y les va a servir a los expedicionarios almerienses para seguir dilatando el prestigio que el fútbol universitario almeriense ha conseguido en los últimos años en los grandes torneos internacionales. La UAL ha sido una cantera inagotable de buenos jugadores que ahora tratan de seguir creciendo en el evento y traerse alguno de los trofeos para nuestra provincia.




Más que fútbol




Los almerienses que se han desplazado a Rusia han acusado el importante cambio de temperatura lo que no es impedimento a la hora de afrontar su actividad deportiva ya que están bien equipados. Se han integrado con futbolistas de otras nacionalidades y aprovechando el torneo están aprendiendo otra cultura deportiva y social.
Los cinco futbolistas han querido experimentar en un torneo donde se unen culturas de todos los países y el fomento de las relaciones es una constante en todo el entorno deportivo donde se realizan los partidos.
La ciudad rusa de Sochi se ha convertido en un intercambio cultural con el fútbol como nexo de unión y los almerienses no han podido comenzar mejor su aventura deportiva. Quedan muchas emociones por vivir para completar una bonita aventura futbolística.







Temas relacionados

para ti

en destaque