Una cartelera espectacular para este fin de semana

Cultura `Drac Pack`, Mikel Erentxun, Víctor Ullate, The Beatles Symphonic y once propuestas más en Almería, Roquetas y El Ejido

El elenco de la obra teatral ‘Drac Pack’:?Nawja Nimri, Kimberley Tell,  Anna Castillo y Alba Flores.
El elenco de la obra teatral ‘Drac Pack’:?Nawja Nimri, Kimberley Tell, Anna Castillo y Alba Flores.
Evaristo Martínez
01:00 • 19 oct. 2017

Para los nostálgicos, para los modernos, para los clásicos, para los irreverentes, para todos los públicos y solo para adultos. La cartelera de este fin de semana en Almería y provincia viene cargada como pocas veces, con propuestas que -tanto desde la iniciativa pública como desde la privada- echan por tierra la idea de que esta tierra es un páramo cultural: durante los próximos tres días, al menos, será un oasis gracias a citas como las que repasamos en estas líneas.




1. Quinteto Federico Chueca. Comienza un nuevo Ciclo de Música de Cámara de la OCAL con este quinteto -José Luis Berral (flauta), Francisco José Moreno (oboe), Wolfgang Puntas (clarinete), Miguel Carrasco (trompa) y Francisco Navarro (fagot)- que interpretará piezas de zarzuela y melodías de Latinoamérica. Viernes, 20.30 horas, Teatro Apolo. 10 euros.




2. ‘Drac Pack’. Najwa Nimri, Kimberley Tell, Alba Flores y Anna Castillo protagonizan un viaje teatral y musical con destino el Hollywood de los cincuenta en el que sonarán piezas míticas: de ‘Fly me to the moon’ a ‘Personal Jesus’. Viernes, 21 horas, Maestro Padilla. 15 y 12 euros.




3. ‘Mongolia 2.0’. Después de liarla en las redes sociales con su cartel promocional, Edu Galán y Darío Adanti visitan Almería para no dejar títere con cabeza en este espectáculo satírico e irreverente, fiel al espírítu de la revista ‘Mongolia’, no apto para almas sensibles. Viernes, 21.30 horas, Cervantes. 15 y 18 euros.




4. ELE. La cantante y compositora Elena Iturrieta, ELE, presenta su disco ‘Summer Rain’. Soul y rhythm & blues revestidos de actualidad y con un lavado de cara alternativo, urbano, elegante y empático. Viernes, 21.30 horas, Teatro Auditorio de El Ejido. 6 euros.




5. Zacarías y su grupo. Rumbas flamencas en el entorno único con vistas a la Alcazaba y el mar. Viernes, 22 horas, Tetería Almedina Baraka de Almería. Actuación durante la cena, sin suplemento.




6. The Beatles Symphonic. Una banda de Eslovaquia y una formación sinfónica española en el espectáculo ‘All you need is love’. Casi dos horas de rock sinfónico aderezado con imágenes históricas que recuerdan los grandes momentos de la banda de Liverpool. Estreno mundial. Sábado, 21.30 horas, Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. 25 y 29 euros.




7.  Ballet de Víctor Ullate. Dos piezas clásicas, ‘Tierra Madre’ y ‘Pastoral’, con el sello del prestigioso Ballet de Víctor Ullate. Sábado, 21.30 horas, Teatro Auditorio de El Ejido. 27 y 25 euros.


8.  Mikel Erentxun. Tras su exitoso paso en octubre de 2015 por el Apolo dentro del ciclo ‘Palabra de músico’, el músico donostiarra regresa a Almería para presentar su nuevo disco, ‘El hombre sin sombra’, álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor. Doce canciones escritas con sudor y lágrimas a lo largo de un año difícil. Sábado, 22 horas, Teatro Cervantes. 18 y 15 euros.


9.  ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’. La compañía Teatro Teloncillo reinterpreta el clásico infantil en una obra escrita y dirigida por Claudio Hochman que cuenta con música de Suso González. Destinada para público familiar y niños a partir de 5 años. Domingo, 12 horas, Teatro Apolo. 10 euros.


10. ‘Gato con botas. El musical’. Otro conocido personaje de la literatura infantil regresa renovado en este musical de Julio Martí que lleva más de tres años cosechando éxitos por España. Domingo, 12 horas, Teatro Cervantes. 10 y 12 euros.


11. ‘Red de libertad’. Filme de Pablo Moreno que narra el trabajo de Helena Studler, la Hija de la Caridad que salvó la vida de miles de refugiados franceses. Con Assumpta Serna y Luisa Gavasa. Domingo, 17 horas, Teatro Cervantes. 5 euros.


12. ‘Casamance’. Documental protagonizado por Jairo Zavala, con Ángel Carmona y Dieuf-Dieul de Thiés, que narra un viaje hasta Senegal en busca de las raíces musicales de Depedro. Domingo, 19.30 horas, Teatro Cervantes. 5 euros.


13. ‘Te acompaño en el sentimiento’. Comedia de María del Mar Saldaña protagonizada por Juani Mateu y Fran Caparrós que abre la quinta muestra de café-teatro de esta céntrica tetería. Domingo, 23 horas, Baños Árabes Al-Hammam Almeraya de Almería. 6 euros.


14. Festicómic. Presentaciones, autores, charlas, cine, talleres, expositores... La gran cita del cómic en el Poniente organizada por la Asociación Cultural Diablo. Sábado y domingo en la antigua Biblioteca y en el Teatro Municipal de El Ejido. Entrada gratuita.


15. Feria Erótica de Almería. 
Espectáculo, formación y divulgación se dan la mano en la primera edición de una feria que contará con más de 200 shows de 70 artistas eróticos además de presentaciones de libros, talleres, exposiciones y conciertos. Sábado y domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce. 20 y 17 euros (con descuento).



Temas relacionados

para ti

en destaque