Una mujer logra demostrar que no está muerta

Hace siete años alguien aportó los datos de Juana Escudero cuando enterró a otra mujer

Cadena SER
10:37 • 20 oct. 2017

Juana Escudero, una vecina de Alcalá de Guadaira, ha demostrado judicialmente que está viva y que, por tanto, la persona que está enterrada con su nombre en un cementerio de Málaga no es ella.


Los problemas, dificultades y quebraderos de cabeza que esta circunstancia lleva ocasionando a Juana desde 2010 trascienden de lo anecdótico. Hace siete años alguien aportó los datos de Juana cuando enterró a otra mujer y, desde entonces, esta vecina de Alcalá ha constado como fallecida para la administración. Una situación que le ha impedido durante todo este tiempo realizar cualquier gestión administrativa.


Según la Cadena SER, el juzgado de instrucción número 2 de Málaga acaba de anular su acta de fallecimiento. Ha puesto con ello fin a la confusión que había denunciado públicamente esta mujer y que le había ocasionado múltiples complicaciones en su vida diaria.




El juez quiere ahora conocer la identidad de la persona que está enterrada y ha ordenado la exhumación del cadáver. Juana Escudero cree que podría ser una hermana suya desaparecida, aunque eso lo determinará una prueba genética. De momento, esta mujer sevillana vuelve a estar oficialmente viva.






Temas relacionados

para ti

en destaque