Encierro y feria del mediodía marcan el inicio de los días grandes

Cientos de niños corren ante los toros hinchables en un viernes con una gran asistencia al Recinto Ferial

Los toros hinchables han compartido protagonismo junto a los niños huercalenses en el viernes de feria.
Los toros hinchables han compartido protagonismo junto a los niños huercalenses en el viernes de feria.
Guillermo Mirón
23:02 • 20 oct. 2017

La Feria de Huércal-Overa alcanza sus días grandes del fin de semana registrando una asistencia masiva a las propuestas y actividades que se vienen desarrollando desde el miércoles. La feria del mediodía volvió a acoger cientos de personas en us segundo día tras una inauguración en la que las diferentes casetas de cofradías y asociaciones presentaron un aspecto inmejorable.




Más allá de una feria del mediodía que sin duda está siendo de nuevo uno de los grandes atractivos de estas fiestas, el día de ayer dio un protagonismo significativo a los más jóvenes del municipio con un evento que empieza a consolidarse y que se está convirtiendo en una tradición como es el Encierro Infantil. Los niños huercalenses corrieron delante de toros gigantes aunque en este caso de plástico, divirtiéndose mientras recorrían las calles del núcleo urbano ante estos animales hinchables. 




Encierro y mediodía
Desde la salida del encierro desde la Plaza de la Constitución hasta la llegada al Recinto Ferial no sólo se pudo ver a los niños huercalenses ataviados como auténticos corredores de encierros sino que fueron muchas las familias que acompañaron a los más pequeños encontrando en el Encierro Infantil un evento del que disfrutar juntos y que se consolida como parte imprescindible de estas fiestas logrando cada año mayor participación.




Y es que la Feria de Huércal-Overa no se olvida, ni mucho menos, de la diversión de los niños que mañana serán el futuro del municipio. De hecho, durante la feria del mediodía las familias pueden aprovechar la Caseta-Ludoteca abierta en el Recinto Ferial en la que los niños juegan y descansan vigilados por  monitores profesionales mientras su familiares también se divierten.




Con el paso del día se sucedieron otros espectáculos como, en el caso de ayer, la actuación de la conocida cantante de flamenco-pop ‘La Húngara’, que consiguió una gran acogida por parte de seguidores y de visitantes que no quisieron perderse este espectáculo musical en la Caseta Municipal.




Programación de hoy
La jornada de hoy sábado tampoco estará exenta de propuestas. A las cinco de la tarde la Caseta acogerá el primer Concurso-Desfile de Trajes de Flamenca, que contará con la actuación de ‘Riá Pitá’. Posteriormente tendrá lugar uno de los momentos preferidos por los niños y que suele convocar a cientos de familias en las calles de Huércal-Overa desde las siete de la tarde con el ayuntamiento como punto de partida y llegada en el Recinto Ferial, pasando por la Carretera Estación.




Más adelante, otro prestigioso nombre de la música andaluza harás las delicias de los seguidores de las sevillanas. En esta ocasión será el grupo de música popular española ‘Siempre Así’ el que ponga la guinda a la jornada de sábado en la que Huércal-Overa espera la visita de miles de personas.





Temas relacionados

para ti

en destaque