Fallece Federico Luppi a los 81 años

El actor argentino rodó en Mojácar `Martín (Hache)`, con la que ganó la Concha de Plata en San Sebastián

Federico Luppi en una escena de ‘Martín (Hache)’ rodada en Mojácar.
Federico Luppi en una escena de ‘Martín (Hache)’ rodada en Mojácar.
Agencias
23:51 • 20 oct. 2017

El actor argentino Federico Luppi falleció ayer a los 81 años de edad. Según el diario ‘Clarín’, Luppi se había sometido el pasado mes de abril a una operación de un coágulo en la cabeza tras un accidente doméstico en el que se golpeó contra una mesa.




Federico José Luppi Malacalza (Ramallo, Buenos Aires, 1936), nombre completo, debutó en el cine con un rol secundario en ‘Pajarito Gómez’, de R. Kuhn, en 1965, al que siguió su participación en varios títulos del cine argentino de la época.




Luppi participó en varias cintas de su compatriota Adolfo Aristarain, como ‘La parte del león’, ‘Tiempo de revancha’, ‘Un lugar en el mundo’, ‘Lugares comunes’ o ‘Martín (Hache)’, rodada en parte en un chalet y en el entorno de la playa de Macenas, en Mojácar a finales de 1996.




Precisamente, fue galardonado con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián en 1997 y el Premio Cóndor de Plata por su trabajo en este título, en cuyo reparto también figuraban Cecilia Roth, Juan Diego Botto y Eusebio Poncela.
Su última aparición en el cine fue en ‘Nieve negra’, en la que compartió plantel con sus paisanos Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.








Temas relacionados

para ti

en destaque