Solidaridad rojiblanca

El Poli Almería dedicó su partido a las mujeres que están luchando contra el Cáncer

Carlos Miralles
16:32 • 22 oct. 2017

Fútbol y solidaridad se dieron la mano en el Emilio Campra. El partido Poli Almería 2-2 Coín fue más allá del resultado. El club rojiblanco de pantalón azul tuvo un detalle enorme con la Asociación Contra el Cáncer en Almería y dedicó el choque a todas aquellas mujeres que lucharon o siguen peleando hoy en día contra esta enfermedad. Si en temporadas anteriores asociaciones como Cruz Roja o Educo tuvieron su partido solidario, para esta campaña el club quiso dar un paso más, y a principio de la misma se presentaron unas camisetas solidarias, de diseño propio, a beneficio de la Asociación contra el Cáncer. La grada vistió de rosa por una buena causa.




Ambiente
El choque comenzaba a las 12:30 horas, pero minutos antes los fieles seguidores del Poli mostraban su solidaridad. El saque de honor lo realizaron María del Mar García Barrera y Paqui Fernández González, dos de esas luchadoras que han conseguido superar esta enfermedad y que, además, siguen al Poli Almería. 




María del Mar
Acudió al Estadio con la familia y atendió al Carrusel Deportivo. Quiso lanzar un mensaje a aquellas mujeres que padecen Cáncer de Mama: “Es una lucha dura, pero nunca hay que rendirse. Hay que aportar un granito de arena y la investigación es fundamental. Cada día somos más las que salimos adelante”. Y agradeció al Poli Almería la iniciativa: “Ojalá sirva de ejemplo para clubes más grandes, que ni siquiera se han planteado hacer algo así. Seré del Poli siempre”.




Paqui Fernández
Esta aficionada ha vencido a la enfermedad y tras un largo período vuelve a disfrutar más que nunca del deporte y de la vida: “El viernes recibí el alta después de doce años peleando, y emociona ver a la gente que nos apoya. A cualquiera le puede tocar y el Poli ha demostrado ser muy grande con la iniciativa”. Los fieles del Poli dejaron el rojiblanco en casa y acudieron de rosa por una buena causa: “La grada fue rosa, así como Almería y toda España. Llevo poco tiempo siguiendo al Poli, pero gracias a su apoyo siempre vendré al campo”, finalizó Paqui.








Temas relacionados

para ti

en destaque