Muere el preso más antiguo de España

El historial delictivo de Montes Neiro comenzó en 1976

Montes Neiro, a la salida de prisión en febrero de 2012Montes Neiro, a la salida de prisión en febrero de 2012.
Montes Neiro, a la salida de prisión en febrero de 2012Montes Neiro, a la salida de prisión en febrero de 2012.
Cadena SER
13:03 • 23 oct. 2017

Miguel Montes Neiro, conocido por haber sido el preso más antiguo de España desde el cominezo de la democracia, ha fallecido en Granada a los 67 años de edad víctima de un cáncer de pulmón con metástasis que le fue detectado el pasado septiembre, según informa la Cadena SER.




La figura de Montes Neiro cobró fama nacional cuando su familia pidió su indulto y logró, con el apoyo público y de dirigentes de todos los partidos politicos, que el Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero adelantara su puesta en libertad.




El historial delictivo de Montes Neiro comenzó en 1976, cuando fue condenado por un delito de deserción militar al negarse a realizar el servicio militar, entonces obligatorio.




En su historial también aparecen delitos contra la salud pública, robo, quebrantamiento de condena, contra la seguridad del tráfico y falsificación de documento público, entre otros.




Hacía apenas cinco años que Montes Neiro abandonó la prisión provincial de Granada, en Albolote, salida que se produjo el 15 de febrero de 2012, cuando contaba con 61 años.







Temas relacionados

para ti

en destaque