(109-93) El Ecoculture no puede con CAM

Vuelve a encajar muchos puntos

Teo Petrov.
Teo Petrov.
La Voz de Almería
21:58 • 04 nov. 2017

El Ecoculture CB Almería no ha podido contener esta tarde el vendaval ofensivo del CAM Enrique Soler y ha encajado su segunda derrota consecutiva en el Grupo D-A de la Liga EBA (109-93), en un encuentro decidido ya en el tercer cuarto, y en el que los rojillos, que han llegado a Melilla mermados por los problemas físicos de algunos de sus jugadores importantes tras el partido anterior en Andújar, solo han reaccionado en los últimos diez minutos para maquillar el marcador.




Desde el arranque del partido, el conjunto local se ha mostrado más acertado. Tras un 10-4 de salida, los almerienses han conseguido igualar el marcador, pero un parcial de 10-0 para los melillenses ha llevado al CAM Enrique Soler a pasar el marcador de una manera más clara, ya durante el resto del partido.




El primer cuarto ha terminado ya con 27-18 para los locales, que con otro parcial de 11-0 en el segundo periodo han elevado a veinte su diferencia (43-23). El gran acierto en los lanzamientos de los melillenses (79% en tiros de dos al descanso) ha contrastado con los bajos porcentajes de los almerienses (35%), que solo se mostraban más acertados en el tiro exterior.




Al descanso ganaba CAM Enrique Soler por veinte puntos (60-40) y la renta ha continuado en aumento a la vuelta de vestuarios, dominando los locales el rebote ofensivo y manteniendo un elevado acierto en el tiro a pesar del cambio defensivo a zona de los rojillos.




Finalizado el periodo con 94-59, el Ecoculture CB Almería ha protagonizado sus mejores minutos en el inicio del último cuarto, con una salida de 0-20 que le ha llevado a ponerse en los quince puntos en los que se ha movido la diferencia final.




CAM Enrique Soler: Luis García (14), Álvaro García Jaramillo (22), Solomon Rolls (15), José Martínez (11) y Javi González (16) –cinco inicial-, Nacho Giráldez (5), Philipp Hölm (2), Álex Sánchez (-), Dani Terrón (12), Wasim el Otmani (-) y Marcos Molina (12).




Ecoculture CB Almería: Roberto Rueda (24), Povilas Bileisis (6), Joaquín Reyes (15), Cristian Ramón (6) y Paco Gutiérrez (8) –cinco inicial-, Luis Rueda (14), Alberto González (3), Teo Petrov (2), Jesús Moral (6) y Jesús Castro (9).




Árbitros: Aragonés García y Aranda Requena. Sin eliminados.


Parciales: 27-18, 33-22, 34-19, 15-34.


Incidencias: 5ª jornada del Grupo D-A de la Liga EBA. Partido disputado en el Pabellón Guillermo García Pezzi (Melilla).



Temas relacionados

para ti

en destaque