El PP pide cubrir al 100% los permisos de maternidad

Reclama, igualmente, la reducción de jornada por cuidado de hijos en Sanidad

Carmen Crespo, portavoz del Grupo Popular en la cámara andaluza.
Carmen Crespo, portavoz del Grupo Popular en la cámara andaluza.
La Voz
18:05 • 16 nov. 2017

El Partido Popular de Andalucía ha reclamado hoy que la Junta cubra el 100 por cien de los permisos de maternidad y paternidad y la reducción de jornada por cuidado de hijos de los profesionales de la Sanidad Pública Andaluza. Igualmente, pidió que se modifique el sistema de exclusividad que discrimina a estos profesionales con respecto a los de otra comunidades autónomas.Esta es una de las 35 propuestas de resolución que el PP andaluz ha presentado tras el Debate del Estado de la Comunidad que se ha celebrado miércoles y jueves en el Parlamento regional. 




La portavoz del Grupo Popular en la cámara, Carmen Crespo, ha destacado que las propuestas del PP recogen el “hartazgo de la calle” con la gestión del gobierno de Susana Díaz trasladadas por  colectivos y plataformas ciudadanas. 
En el bloque de medidas para mejorar la calidad de la sanidad pública en Andalucía, el PP plantea garantizar la igualdad de todos los andaluces en su atención sanitaria en asuntos como el cribado de cáncer de colon, o las unidades de ictus o pie diabético, entre otros.




“Acaben con la pesadilla del maltrato a los profesionales sanitarios”, ha dicho la portavoz popular, Carmen Crespo, durante su defensa del documento de propuestas del PP. Crespo pidió además acabar con las fusiones hospitalarias y garantizar un sistema sanitario basado en la calidad del servicio “y no en los altos cargos”. 




Pactos




Además del Pacto Sanitario, el PP propone pactos en materia de empleo, educación, justicia, agua y violencia de género.En este último bloque, las propuestas de resolución del PP recogen la aprobación de una nueva Ley contra la Violencia de Género y una Estrategia Andaluza contra la Trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual.
En Educación, el PP pide la bajada de ratio empezando por la etapa de educación infantil; la modernización de FP y la implantación al 100 por cien del servicio de comedor escolar. Esta fue una de las propuestas aprobadas al PP el pasado año en el Debate de la comunidad “e incumplidas por el gobierno andaluz”.







Temas relacionados

para ti

en destaque