Rubén saca la magia

`Llevaba tiempo intentando golpear así de bien la pelota`, dijo el catalán en Carrusel

Alcaraz celebra un gol con los compañeros.
Alcaraz celebra un gol con los compañeros.
Carlos Miralles
15:13 • 19 nov. 2017

Apareció el mejor Rubén Alcaraz. El centrocampista, que llegó este verano al Almería como cedido por parte del Girona, se destapó frente al Real Zaragoza con dos tantos de bella factura. El primero con un derechazo ajustado al palo izquierdo de Cristian Álvarez, y el segundo, desde el centro del campo, pillando adelantado al cancerbero rival. Fue la noche soñada para el catalán y para la afición, que disfrutó viendo a su equipo competir y ganar después de ocho jornadas de Liga.




Alcaraz atendió al Carrusel Deportivo en el Mediterráneo para analizar un 3-0 que demuestra la superioridad del Almería a lo largo de los noventa minutos. Costó trabajo abrir la lata, pero la mentalidad era positiva y a diferencia de otras semanas, sí se creyó en la victoria: “El trabajo colectivo fue sensacional. Los detalles marcaron la diferencia y por fin llegaron los goles y las alegrías sobre el terreno de juego. Ahora debemos seguir”.




Mentalidad
Se acordó Alcaraz de Ramis. El ya extécnico del Almería había calado en el vestuario, pero los marcadores mandan en el fútbol y el club decidió cesarle al sumar solo dos puntos de veinticuatro posibles. Llegó la breve etapa de Fran Fernández y la plantilla reaccionó: “Lo habíamos hablado en el vestuario. Fue una semana dura por la destitución de Ramis, al que le mando un saludo y un abrazo, porque tanto él como su cuerpo técnico también tienen mucha parte de culpa en la victoria”.




Fran Fernández
Entrenador almeriense, de la casa, que ha levantado por segunda vez en menos de un año al Almería. Ya se ha ganado un hueco en la historia del club y en el vestuario, porque Alcaraz felicitó al míster: “No le quito mérito a Fran. Ha trabajado muy duro aún sabiendo que venía Lucas Alcaraz. Somos futbolistas profesionales y teníamos que levantarnos”.




Golazos
Alcaraz abrió su cuenta goleadora frente al Zaragoza con dos tantos espectaculares. También se acordó de un compañero: “El de Fran también es un golazo. Yo lo vengo intentando cada partido, pero este año no encontraba ese golpeo perfecto que me gusta, pero con trabajo e intención lo conseguí. Nunca dejaré de intentarlo y ojalá en Barcelona pueda seguir”.




En la grada volvieron los aplausos. El conjunto rojiblanco se lo ganó siendo solidario, atacando y marcando goles. “Sentimos el calor de la afición. La gente estaba alegre otra vez, y nosotros también, porque lo hemos pasado muy mal. Fue una noche espectacular, y ahora empieza una nueva era con Lucas Alcaraz”, finalizó el centrocampista.






Temas relacionados

para ti

en destaque