Inauguración Club Salud

Con cuatro grandes áreas

La Voz de Almería
13:11 • 20 nov. 2017

La Real Federación Andaluza de Fútbol pone en marcha un importante y novedoso programa de salud, único en todo el deporte español, Club Salud RFAF, liderado por el doctor Antonio Escribano, prestigioso catedrático en nutrición deportiva y director del Área de Salud de la RFAF, va destinado a los más de 170.000 federados del fútbol andaluz y se
extenderá también a todos los centros de enseñanza andaluces a través de las Consejerías de Turismo y Deporte,




Educación, Agricultura y Salud de la Junta de Andalucía, colaboradoras de este programa pionero. Club Salud RFAF nace con el objetivo principal de promover los hábitos saludables en el deporte y en la vida en general, utilizando la actividad física y el fútbol en particular como referencia en muchos casos. Igualmente se pretende llevar a cabo actuaciones destinadas a la prevención y detección de posibles patologías en los jóvenes deportistas.




El programa abarca cuatro grandes áreas:
1) CLUB PIEL: El cuidado de la piel del deportista
2) CLUB ALIMENTACIÓN( y hábitos de vida saludable): Hábitos de vida y
alimentación del deportista como ejemplo de una vida saludable.
3) CLUB VIDA: La prevención de la muerte súbita y patología cardiovascular en los
deportistas.
4) CLUB ASISTENCIA: Centros de salud del SAS para asistencia primaria de urgencias
a futbolistas.




Los 170.000 federados del fútbol andaluz contarán con un carnet del Club Salud RFAF en el que podrán visar, a modo de pasaporte, la realización de estos programas. El acto de presentación se llevará a cabo mañana martes, día 21 de Noviembre, a las 17:30 horas, en el Aula del Edificio de Deportes de la Universidad de Almería (Pabellón Cubierto), a las 17:30 horas, con acceso libre para federados (jugadores y técnicos), hasta completar aforo.








Temas relacionados

para ti

en destaque