Más de 2.200 alumnos se familiarizan con las tradiciones de África

El Auditorio recibe esta iniciativa de los programas educativos municipales, en colaboración con `laCaixa`

El grupo Djilandiang, con descendientes de castas de griots y de príncipes senegaleses.
El grupo Djilandiang, con descendientes de castas de griots y de príncipes senegaleses.
La Voz
21:31 • 21 nov. 2017

El Auditorio Maestro Padilla de Almería vibra ayer y hoy al son de las canciones de ‘Teranga. El legado de los Griots del Senegal’. Espectáculo que ofrece a  más de 2.200 alumnos de centros de Primaria, Secundaria, asociaciones y conservatorios la oportunidad de acercarse a las tradiciones de la África occidental con el grupo Djilandiang. Algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses y, en la actualidad, viven en Cataluña y velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido. 




Se trata de una de las propuestas  que desarrolla el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en el marco de los programas educativos municipales y que en esta ocasión están organizados por la Obra Social ‘laCaixa’.




El concejal Carlos Sánchez y la directora de la sucursal de CaixaBank en calle Granada, Inmaculada Martín, presentaron ayer este espectáculo con dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.




“Los conciertos tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva didáctica. Pero además de su carácter didáctico musical, el hecho de que los conciertos profundicen en el folclore y la tradición de en este caso un país africano como Senegal, también permite educar en valores, en el respeto a la diferencia de culturas y la importancia de la integración”, destacó el edil Carlos Sánchez.




Participantes
Los centros participantes ayer en esta iniciativa fueron: CDP Nuestra Señora del Milagro, CEIP San Fernando, CDP La Salle-Virgen del Mar, CEIP San Gabriel, CDO Javier Peña, CEIP La Jarilla y CEIP Virgen del Loreto y, por la tarde, el centro de autorizado enseñanzas artísticas elementales de música Amadeus, Conservatorio Profesional de Música, Conservatorio profesional de Danza Kina Jiménez, Asociación ANDA, Agrupación de música San Indalecio, Asociación Meridianos y Conservatorio de Música El Ejido. 




Hoy será el turno para alumnos de CEIP Mar Mediterráneo, CEIP Virgen del Mar (Cabo de Gata), Asociación TRADE, IES Retamar, IES Mar Mediterráneo, IES Aurantia e IES Azcona.






Temas relacionados

para ti

en destaque