Cuatro nuevos ‘medallistas’ por su compromiso con la provincia

Gabriel Amat destacó que Almería es una provincia fuerte que se ha hecho a sí misma `con mucho trabajo y esfuerzo`

Galardonados junto al ministro, de la Serna, y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas.
Galardonados junto al ministro, de la Serna, y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas.
Gonzalo Gálvez
13:14 • 26 nov. 2017

La Escuela de Música y Danza de El Parador, en Roquetas de Mar, fue escenario ayer de la celebración del ‘Día de la Provincia’. Ceremonia que tiene lugar desde 1998 cada mes de noviembre, en torno al día 15 aproximadamente, donde la Diputación Provincial reconoce la labor y trayectoria de personalidades y entidades ligadas a Almería mediante la entrega de las Medallas de la Provincia.




Una gala, cuya recepción estuvo acompañada por los acordes de la Banda Municipal de Roquetas, donde se congregaron las corporaciones de la localidad anfitriona y Diputación; alcaldes y concejales de toda la provincia; autoridades civiles y militares; representantes de la sociedad almeriense y, además, contó con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.




Premiados
Bajo un mismo techo, y tras llevar a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia de género -día en contra de esta lacra que también se celebraba ayer-; los allí presentes fueron testigos de la entrega de la Medalla del Deporte al ejidense Víctor Fernández. Campeón del mundo de Windsurf, que se encuentra actualmente en Hawai preparando la próxima temporada, quien, a través de un vídeo, agradeció el reconocimiento recibido y recogido por su padre.




Reconocimiento al que le siguió la Medalla de la Cultura al grupo musical Los Puntos, originarios de Cuevas del Almanzora, que durante décadas han mostrado Almería al mundo a través de las letras de sus canciones. Obras que, por supuesto, sonaron en la gala con dos de sus temas más conocidos y pusieron a todos en pie mientras eran ovacionados.




Nuevos ‘medallistas’ de la provincia a los que, en esta edición, se sumaron también con el metal de lo Social el equipo humano de Salvamento Marítimo, especialmente su equipo en Almería, por su labor de rescate en el mar. Protagonistas de la jornada que, para cerrar, otorgaron la Medalla de la Provincia al fotógrafo Carlos Pérez Siquier por ser “una persona que se lo merece y que la provincia de Almería para él es lo más importante”, señalaba Gabriel Amat.




Gran escenario
Este año fue el turno de Roquetas de Mar para ejercer como municipio anfitrión del ‘Día de la Provincia’. Un gran escenario que “hoy es un municipio como era antes, pero es más municipio de servicios que antes”, señalaba su alcalde, Gabriel Amat.




Una transformación realizada a lo largo de los años, donde se incluyen grandes obras como la Variante de Roquetas, que han situado a la localidad como el segundo municipio más importante de la provincia de Almería, con 97.000 habitantes, “y uno de los de mayor capacidad turística”, recalcaba el primer edil roquetero. 




Unión municipal para el éxito de la provincia
Año tras año, la celebración del ‘Día de la Provincia’ refuerza los lazos de hermandad entre los 103 municipios almerienses. Una fecha señalada en el calendario de la provincia que, además, pone de manifiesto los referentes históricos, sociales y culturales de Almería; a la par que afianza el sentido de pertenencia y unión a una institución y territorio común.


“Somos una provincia fuerte que se ha hecho con trabajo y esfuerzo”, aseguraba ayer Gabriel Amat al recalcar que “hemos recibido pocas ayudas, de ningún gobierno”. Circunstancias con las que ahora “se está viendo con claridad que la agricultura es nuestra vida, nuestro desarrollo, nuestra productividad y lo que ha hecho que esta provincia sea hoy la más importante agrariamente de toda Europa”.


Logros, económicos y sociales, que se han hecho realidad con la unión de todos los municipios de la provincia y han propiciado que Almería crezca por sí misma.



Temas relacionados

para ti

en destaque