El almeriense Javier Berruezo, nombrado empresario del año en Paraguay

El CEO de Promobys es el más joven galardonado hasta ahora por la Cámara de Comercio de España

Javier Berruezo Segura.
Javier Berruezo Segura.
La Voz
17:39 • 27 nov. 2017

El empresario Javier Berruezo Segura, consejero delegado del Grupo Promobys, con base en Tíjola, ha recibido el Premio Empresario del Año que otorga la Cámara de Comercio de Paraguay, país en el que el grupo empresarial almeriense lleva siete años implantado en los sectores inmobiliario, gastronómico y de ocio. A sus 39 años se convierte así en el español más joven en conseguir este reconocimiento a la trayectoria de ejecutivos españoles en el país sudamericano. 




Expansión
Para su elección se tuvo en cuenta la expansión de la empresa almeriense en Paraguay, donde ha adquirido recientemente una de las cuatro torres del World Trade Center (WTC), ubicada en el nuevo polo financiero y comercial de Asunción, que dispone de 22 plantas que son arrendadas como locales y oficinas para importantes firmas y entidades.




Cinco de esas plantas sirven de sede a Naciones Unidas en Paraguay.  Otra de las importantes inversiones realizadas por el grupo almeriense en Paraguay desde su implantación en Paraguay es el Shopping Coronel Oviedo, que precisamente en estos días cumple su tercer aniversario y que se trata del primer centro comercial del pais cuya ubicación no es ni la capital, Asunción, ni ninguna de las ciudades fronterizas, principales zonas de negocio del Paraguay.




Trayectoria personal
Aunque nacido en la localidad de Baza (Granada), el joven ejecutivo tiene sus orígenes familiares en Tíjola y su trayectoria vital y profesional arranca desde la provincia de Almería. 




Un acto con apoyo institucional
En el acto de la entrega del Premio Empresario del Año de la Cámara de Comercio de España en Paraguay tomaron parte empresarios paraguayos y españoles así como representantes del Gobierno, como el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.




La designación anual del empresario del año es una de las actividades de la Cámara, fundada hace 41 años como un vehículo que ayude al desarrollo del comercio entre España y Paraguay. La Cámara tiene en su directiva a destacadas empresas españolas, incluidas el BBVA y la Agencia EFE.






Temas relacionados

para ti

en destaque