Unicaja 3 Barcelona 0

Victoria clara de los ahorradores

El Unicaja es una gran familia.
El Unicaja es una gran familia.
Carlos Miralles
21:46 • 09 dic. 2017

Una victoria para respirar. El Unicaja Almería olvidó por un momento las penas de las últimas derrotas ante Palma y Teruel en el Moisés Ruiz para adjudicarse un triunfo cómodo frente al FC Barcelona, que esta temporada se presenta como un club que puede aspirar a algo más en los Play Off. La primera manga fue de marcado color verde, con los ahorradores mandando en todo momento en el luminoso, aunque con algunos problemas en el saque. Sin demasiado sufrimiento llegaba el 1-0 al casillero local con un parcial de 25-21. En la segunda no cambió la decoración y Unicaja seguía con la velocidad de crucero, no permitiendo al rival meterse en el choque. Fue la más regular y clara en cuanto al resultado final: 25-18.




En la tercera hubo momentos de tensión. Con 25-20 Unicaja se relajó en exceso y desperdició dos bolas de partido, por lo cual el Barça empataba a 24 y comenzaba un nuevo partido a dos puntos. No tembló el pulso y gracias a un remate de Thiago Maciel y posterior bloqueo de Borja Ruiz, la victoria esta vez se quedaría en tierras almerienses.




Son conscientes en la familia ahorradora que los títulos se disputarán ante Teruel o Palma, pero ganar al Barça de forma contundente también es un paso importante. Israel Rodríguez podrá competir a finales de enero tras operarse del hombro y el club medita buscar refuerzos. La próxima semana visitará a Tarragona con la intención se continuar la escalada de juego y conocer su posición para la Copa del Rey.









Temas relacionados

para ti

en destaque