El AMPA pide a Educación reformar las pistas del colegio de San Agustín

El objetivo es que la asignatura de educación física se imparta sin riesgo

Davinia Piqueras
21:51 • 11 dic. 2017

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de San Agustín han denunciado el mal estado de las pistas polideportivas del colegio, pidiendo una reforma íntegra de las mismas a la delegación de Educación.
Por este motivo, el alcalde, Francisco Góngora, ha visitado las instalaciones acompañado de representantes del AMPA y del presidente de la Junta Local de este núcleo, Francisco Sánchez, para comprobar esta situación.


Compromiso
El primer edil se ha comprometido a remitir un escrito urgente desde el Consistorio a la Junta de Andalucía, organismo al que compete el arreglo de las pistas, en el que se solicita, en primer lugar, que se atienda de forma urgente la mejora y reforma integral de estas instalaciones deportivas, a fin de que los alumnos de este centro puedan estar en igualdad de condiciones al resto de escolares de la provincia y puedan desarrollar sin riesgo la materia de educación física, así como utilizar este espacio como lugar de ocio y convivencia durante el recreo.


No obstante, desde el ayuntamiento también solicitarán que se acometan obras en materia de evacuación y salida de emergencias, ya que actualmente este centro, no cumple con la normativa de seguridad. De igual modo, y a petición del AMPA, el documento solicitará que, sean completadas las obras de reforma y mejora iniciadas en el módulo de primaria. 







Temas relacionados

para ti

en destaque