Cuevas del Almanzora

El dragado de los puertos de Villaricos se reiniciará tras suspenderse en verano

En La Balsa y La Esperanza se está ya realizando la renovación del viejo alumbrado por LED

El delegado de Fomento ha visitado el puerto de Villaricos.
El delegado de Fomento ha visitado el puerto de Villaricos.
Víctor Visiedo
18:41 • 13 dic. 2017

En las próximas semanas, la Junta de Andalucía retomará los trabajos para el dragado de los puertos de La Esperanza y La Balsa, en el municipio de Villaricos, después de que se paralizasen en verano “para no molestar a los turistas”, tal y como explicó ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, en una visita a la localidad. 




De este modo, se culminarán unas actuaciones que cuentan con un presupuesto de casi 100.000 euros. Ya en 2015 la Consejería de Fomento y Vivienda aprobó el Plan de Usos de estos espacios portuarios de Villaricos con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector turístico en estos recintos, dedicados fundamentalmente a la náutica de recreo. En total, el plan destina 1.376 metros cuadrados de suelos para que la iniciativa privada pueda instalarse y realizar actividades complementarias a las propiamente portuarias, fundamentalmente de ocio, tiendas y restauración.




En total, entre La Balsa y La Esperanza, el Plan de Usos ordena 40.400 metros cuadrados de superficie, correspondiendo 11.800 metros cuadrados a zonas terrestres y el resto a lámina de agua, ajustando así la zona de servicio portuario al deslinde del dominio público marítimo-terrestre y a las infraestructuras de abrigo existentes.




Iluminación LED
Por otro lado, en estos dos puertos ya se están realizando trabajos de renovación de las líneas de alumbrado y baja tensión, donde ya se ejecutan las labores de desmontaje y retirada de los puntos de luz existentes y de los armarios de servicio con tomas eléctricas para sustituirlos por otros con tecnología de alta eficiencia tipo LED. Estas obras tienen un importe de 96.000 euros y se espera que estén concluidas antes del final de enero.








Temas relacionados

para ti

en destaque