Enmendar la temporada

Lucas Alcaraz ve mimbres en el Almería a pesar de la gran plaga de lesiones

Lucas Alcaraz hablando con la plantilla.
Lucas Alcaraz hablando con la plantilla.
Carlos Miralles
15:12 • 14 dic. 2017

Con lo justo para un partido trascendental. El Almería no sale del túnel de lesiones y para esta jornada pierde a Rubén Alcaraz, por sanción, y a Fidel Chaves, por lesión. Una rotura en el bíceps femoral le mantendrá fuera durante cuatro semanas. El oriolano José Verza será duda hasta el final y Nauzet Alemán pidió la baja federativa este pasado martes. Más problemas para el conjunto almeriense.




Lleva décadas en los banquillos el granadino, pero nunca es tarde para aprender y nunca ha trabajado con tantos lesionados. Además, se da la circunstancia de que Pervis y Gaspar, que entrenan y compiten con el primer equipo, poseen ficha del filial. La Liga permite un mínimo de siete licencias profesionales en el césped, así que también habrá que estar pendientes del reglamento. Pese a todo, Lucas Alcaraz confía en sumar una buena cantidad de puntos ante Córdoba y Alcorcón para llegar con tranquilidad al parón navideño y dar solución a la plaga de lesiones: “Nunca me ha pasado ni es habitual. Debemos llegar a Navidad en la mejor forma y regularizar la situación en el tema de las bajas. Es inaudito tener ocho fuera para un partido”.




El vestuario
Se puede encontrar un rayo de luz. El Almería se sobrepuso a ocho jornadas sin vencer y demostró que ante la adversidad se crece. El técnico rojiblanco entiende que la temporada no va según el guión previsto, pero a base de trabajo y esfuerzo pueden darle la vuelta: “Las victorias proporcionan seguridad a un vestuario tan joven como el nuestro. Hay que enmendar la temporada y salvarnos. A veces no se le da valor a la LFP, pero en otras ciudades se cambiarían por nuestra situación”.




El partido
Llega el Córdoba, colista con 13 puntos. Los blanquiverdes se quieren subir al tren de la permanencia y han marcado en rojo el partido del Mediterráneo. Lucas nota predisposición en el grupo, que se debe refrendar con la victoria: “Necesitamos los puntos y pensamos qué queremos hacer y con qué piezas. La igualdad es máxima y los detalles pueden marcar. Esto es un juego y la suerte también es importante”.








Temas relacionados

para ti

en destaque