El Maestro Padilla acoge los V Premios Almería

La Voz de Almería y Cadena SER reconoce a los personajes y empresas más destacadas

Luis F. Bonilla
20:48 • 14 dic. 2017

El Auditorio Municipal Maestro Padilla acoge en estos momentos la celebración de los V Premios Almería que otorga La Voz de Almería y la Cadena SER a los personajes más destacados de la sociedad almeriense en distintos sectores.




La gala que ha dado comienzo a las 20.30 horas sirve, además, como conmemoración del 78º aniversario del diario líder en la provincia de Almería. El acto va a ser amenizado por el histórico grupo musical almeriense Los Puntos y reconocerá a siete personas o entidades. De esta manera, el Premio Empresa recaerá sobre Saveres, grupo automovilístico que nacía en los años setenta de la mano de Antonio Fernández Martínez, pero que llegaba de la empresa que su padre, Juan Fernández Rodríguez, arrancó con el nombre de Auto Moto Servicio. Muy joven Antonio Fernández Martínez se puso al frente del negocio familiar y logró expandir la tienda de repuestos hacia un concesionario de primer nivel con las furgonetas DKW y aquellas motos italianas conocidas como Lambretas. Luego vino Mercedes Benz. Desde entonces Saveres no ha parado de crecer: Huércal, El Ejido, Roquetas, Vera, Granada, y eso le ha hecho merecedor de este premio.




En la categoría de Premio Innovación, el galardón llega directamente hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas, exactamente al Servicio de Oncología Médica y Radioterápica. Son merecedores de este premio, no solo por sus muchos conocimientos sanitarios, sino también por su empatía, la humanidad, cercanía al enfermo, capacidad de comunicación, simpatía, saber estar y hacer y humildad, que ayudan sin duda a que ese proceso concluya con éxito.




El Premio Sociedad va a parar, en este caso, a uno de los movimientos que más gente congrega en la calle, la Semana Santa, y como tal lo recogerán los que lo hacen posible, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería que aúna a todas las hermandades que han conseguido llevar la Semana de Pasión cada año un paso más allá hasta convertirse en todo un atractivo social y turístico.




El Premio Gente recae este año en el Magistrado del Tribunal Supremo, Benito Gálvez. Este importante jurista inició en 1973 una dilatada y prolífica carrera judicial que suma ya 44 años. Comenzó como juez de Primera Instancia e Instrucción en Cazalla de la Sierra, y pasó por otros juzgados en Posadas, Palencia y Jerez de la Frontera hasta que en 1985 fue destinado a Almería. Tras pasar una década en la jurisdicción de Lo Social, en 1995 pasó a la Audiencia Provincial como presidente de la Sección Segunda, y, más tarde, presidente de todo el órgano. Pero su trayectoria todavía tendría que depararle un designio profesional aún más alto y en 2009 fue designado magistrado de la Sala Quinta, la Sala de lo Militar, del Tribunal Supremo. Además, dese 2014, es miembro electo de la Sala de Gobierno del alto tribunal.




Y si hay algo que define al ganador del Premio Cultura de esta edición es la palabra emprendedor. Curro Verdegay, director de Kuver Producciones, se lanzó al mundo empresarial sin red y ahora gestiona el Teatro Cervantes complementando la oferta cultural de la capital desde lo privado y rescatando para todos los almerienses un emblema de la ciudad.




El Equipo Femenino LF2, Club de Baloncesto Almería, son los merecedores del Premio Deportes después de reconquistar para nuestra provincia la Liga 2 femenina en la que ya militó en temporadas anteriores. El club almeriense sigue apostando por la cantera y en la plantilla el acento almeriense nunca se ha perdido. Ellas son el techo del baloncesto provincial y el reflejo para la cantera.




El premio de Asociacionismo es para A Toda Vela, un galardón más que merecido tras dos décadas como un auténtico referente en el emprendimiento social, que ha hecho y hace más fácil y, sobre todo, normalizada, la vida de cientos de personas con discapacidad psíquica. Son ejemplo de entusiasmo, constancia y eficiencia. Son, en fin, siete premiados que mejoran, sin duda, nuestra sociedad.



Temas relacionados

para ti

en destaque