"La misión de Wings Coaching es ayudar a las empresas a conseguir el éxito"

Silvia García dirige Wings Coaching, una empresa experta en impulsar el desarrollo de las empresas a través de sus programas de desarrollo empresarial

Silvia García posa para el fotógrafo antes de realizar la entrevista.
Silvia García posa para el fotógrafo antes de realizar la entrevista.
La Voz
10:11 • 20 dic. 2017

Silvia García, coach, consultora y formadora en Liderazgo en Wings Coaching, recibe a LA VOZ en su oficina de la calle Conde Ofalia, 22 (entreplanta, oficina 1) para charlar sobre los beneficios del coaching para las empresas y hacer balance de este año que está a punto de acabar.




¿Cuál es su balance de este año?
Ha sido un año muy apasionante, con un importante crecimiento a nivel empresarial. Y sobre todo muchísimos momentos muy emotivos con cada grupo con el que trabajé.




A lo largo de este año ha ayudado a muchas empresas. ¿En qué las ha ayudado y cómo ha sido este proceso?
Han sido más de 15 las empresas en las que he trabajado a través de programas de desarrollo empresarial, formaciones y procesos de coaching ejecutivo. Las principales aportaciones se han focalizado en: incorporar nuevas habilidades de liderazgo, que les permiten disponer de más y mejores opciones en su ámbito laboral. La aportación de herramientas de Coaching que facilitan al profesional desarrollar sus actividades de una forma más fácil y eficiente. Y los procesos de coaching, que contribuyen a que cada persona desarrolle sus propios recursos internos para hacer frente a cada nueva situación con mayor influencia y liderazgo. Todo esto se traduce en un aumento de la excelencia, colaboración y rentabilidad en la empresa.




Además, ha sido la coach del proyecto SER Empresarios. ¿Cómo valora esta experiencia?
La experiencia ha superado todas mis expectativas. Tanto el equipo del programa SER Empresarios como el grupo de empresarios del programa nos han regalado momentos únicos a lo largo del año. Aún tengo muy presente la sensación que experimentaba cuando se acercaba cada encuentro, de ilusión por volvernos a encontrar y ver como se creaban lazos y sinergias además de las relaciones estrechas mantenidas con cada participante. ¡He conocido gente maravillosa! Y ha sido muy gratificante saber que las aportaciones formativas eran de utilidad para las empresas.




¿Cuáles son los principales beneficios de invertir en coaching para una empresa?
Es muy beneficioso invertir en el propio desarrollo, ya sea personal o profesional. El entorno cambia a una velocidad vertiginosa, si hay algo constante en los últimos años es el cambio. Los seres humanos somos unos grandes desconocidos de nuestro mundo interior, y el coaching es una excelente herramienta de autoconocimiento y desarrollo. Sin duda alguna, una empresa o persona que invierte en coaching experimenta después del proceso que cuenta con más recursos, habilidades y herramientas para desarrollar sus propios proyectos con éxito.




Como coach, ¿qué reto cree que deberían plantearse las empresas para este 2018?
Creo que el principal reto de toda empresa es establecer objetivos realistas y mantenerlos en la cultura empresarial cada mes hasta conseguirlos. A veces menos es más, y en muchos casos llegado el mes de febrero la rutina y lo urgente ya han sustituido los objetivos de desarrollo de algunas compañías.




Y los trabajadores, ¿qué deberían proponerse?
Para los trabajadores, un gran reto sería invertir en su desarrollo. Hacerse protagonista  de llevar a un siguiente nivel sus habilidades, porque una persona que desarrolla más habilidades en su profesión, gana en calidad de vida en su área personal.




Y desde su empresa Wings Coaching, ¿cuáles son los objetivos para el nuevo año?
Nuestro mayor objetivo es seguir acompañando a las empresas almerienses a alcanzar sus objetivos de una manera sostenible, respetuosa y desde la excelencia. Nuestra misión es su éxito. Otro de los objetivos para 2018 será poner al alcance de más personas herramientas de Liderazgo que faciliten su desarrollo a través de conferencias, seminarios y nuevos programas en formato presencial u online.


Háblenos de los nuevos programas que van a poner en marcha. ¿De qué se tratan? ¿A quiénes están dirigidos?
En 2018 seguimos trabajando con nuestros programas in company, volvemos a colaborar en los Networking del programa SER empresarios y además de los seminarios que actualmente pueden solicitar las empresas de Negociación, Oratoria y habilidades directivas contaremos con dos nuevos programas: ‘Liderar equipos de alto rendimiento’ y ‘El Eneagrama como herramienta de Liderazgo’, que aportarán a las empresas nuevos modelos de trabajo para los equipos y una de las herramientas más valiosas para el desarrollo del liderazgo como es el eneagrama. Estarán dirigidos a empresarios, directivos,  jefes de equipo y profesionales que deseen seguir desarrollando su potencial.


Y por último, ¿un deseo para el año que está a punto de empezar?
Un deseo para 2018 a nivel mundial es que haya paz. Que sea un año de solidaridad y mayor comprensión entre personas. 
A nivel personal o empresarial, mi mayor deseo para este 2018 es que avancemos hacia nuevos paradigmas, dirigir una empresa puede ser una actividad muy apasionante si se logra hacer de forma eficiente. 



Temas relacionados

para ti

en destaque