La escritora Clara Janés, en marzo en el Aula de Literatura de Roquetas

La Film Symphonic Orchestra abre el trimestre cultural este sábado en el Teatro Auditorio

La escritora Clara Janés (arriba) y los músicos Pablo López y Rosana.
La escritora Clara Janés (arriba) y los músicos Pablo López y Rosana.
La Voz
01:00 • 08 ene. 2018

La concejalía de Cultura de Roquetas ha preparado una extensa y variada programación para el primer trimestre. Aparte de la programación del Auditorio se llevarán a cabo otras actividades como presentaciones de libros, recitales en la Escuela de Música, así ‘Roquetas en clave de flamenco’ y el Carnaval.




Una de las grandes protagonistas será la escritora Clara Janés, invitada al Aula de Literatura el 2 de marzo a las 10 horas en el Castillo de Santa Ana.




El concierto de Año Nuevo a cargo de la Film Symphonic Orchestra en el Teatro Auditorio el sábado 13 abre el programa, con un recital con la mejor música de cine. El sábado 20, Pastora Soler llega con su gira ‘En calma’ hasta el Teatro Auditorio. Y el sábado 27, el teatro con ‘La comedia de las mentiras’ con Pepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jiménez, Angy Fernández y Marta Guerras.




En lo que respecta a presentaciones de libros en enero, el día 18, Liles Hernández presenta ‘¿Y si no eres quien realmente piensas que eres?’, a las 19 horas en la Biblioteca Municipal. El 19 de enero, María Ángeles Lonardi presentará a las 20 horas en la Biblioteca ‘Poemas para leer a deshoras’. El 26 de enero, a las 20.30 horas en el Castillo de Santa Ana, Juan Antonio Núñez, presenta el libro ‘El mecanismo’.




También hay que resaltar el concierto ‘Proyecto Voltaire’, a cargo de Lapso Producción el 25 de enero en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Y también el 28 de enero llega al Teatro Auditorio con dos funciones a las 12.30 y 17 horas el musical familiar: ‘Clan en vivo’. El Cineclub Roquetas proyecta el 24 de enero la película ‘La librería’ de Isabel Coixet. El 31 de enero, se verá ‘En cuerpo y alma’ de Ildikó Enyedi. 




Febrero
Febrero se inicia con Jarabe de Palo el 3 en el Teatro Auditorio. Pablo López también actuará allí el 10 presentando su nuevo disco ‘Camino, fuego y libertad’. El 18 a las 18 horas llega al Teatro Auditorio el Musical familiar ‘La bella durmiente’. 




Febrero también acogerá ‘Roquetas en clave de flamenco’. Del martes 20 al 22 de febrero se llevara a cabo en la Escuela de Música una master classs de guitarra flamenca a cargo de Miguel Ángel Cortés. El 20 de febrero, Julio Ruiz presenta ‘Taracea’ en la Escuela Municipal de Música.




El 21, se llevará a cabo la actuación de los alumnos del Taller de Flamenco José Fernández Torres ‘Tomatito’. El 22, habrá dos funciones de ‘Antígona a contratiempo’ a cargo de La Confluencia Colectivo Escénico en la Escuela de Música.


El 23 de febrero, a las 18 horas, master class a cargo de Rafael Amargo. Ese mismo día a las 20.30 horas, tendrá lugar la actuación de Amargo acompañado de Agustín Barajas presentando su espectáculo ‘Entre Amargo y Barajas’. El cierre a una semana tan intensa lo pondrá Tomatito el 24 de febrero en el Teatro Auditorio.

El Teatro Infantil llegará el 1 de febrero al Auditorio con Fábula Teatro que pondrá en escena ‘En busca del zapato de Cenicienta’. El 11 de febrero, teatro solidario con alumnos de la Escuela Municipal y ‘Un funeral para morir… de risa’. 

El 17 de febrero, el Teatro Auditorio acoge la obra ‘La cantante calva’ con Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. El día 23 a las 21.30 horas llega el humor al Teatro Auditorio con la obra ‘Qué mala suerte tengo pa’ tó’ con Manuel Medina y Javier Villaespín.

El Cineclub Roquetas contará con dos proyecciones. El 7 de febrero se proyecta ‘El tercer asesinato’ de Hirokazu Koreeda y el 14 de febrero se proyecta ‘The Square’ de Rubén Östlund. En libros, el 2 de febrero se presenta el poemario ‘Paisaje con latido’ a cargo de Gabriel Montes y José Tuvilla acompañados por Francisco Domene. Será en el Castillo de Santa Ana. El Café con Letras será el 23 de febrero en la Biblioteca de Aguadulce con Francisco José Motos.


Marzo
Marzo se inicia con el II Curso de Técnica Vocal a cargo de Inmaculada Llamas en la Escuela Municipal de Música del 1 al 3 de marzo. El 3 de marzo, concierto ‘Symphonic Rhapsody of Queen’ en el Auditorio. El 8 de marzo, por el Día de la Mujer habrá un concierto de Alumnos de la Escuela de Música en la Plaza de Toros a las 19 horas. Y el 9 de marzo actuará en el Auditorio Achamán Jóvenes Sabandeños. 

El 18 de marzo, Music Has No Limits ofrece un concierto en el Teatro Auditorio. Y el 23 de marzo, Rosana con su gira ‘En la memoria de la piel’. 

El teatro solidario llega el 4 con ‘Rigor Mortis’ por alumnos de la Escuela Municipal. El 10, Marta Valverde, Víctor Ullate y Lola Barroso protagonizan ‘Pareja abierta’.  El sábado 24, la obra ‘Sensible’ con Kiti Manver y Chevi Muraday. 

El 15 se presenta el libro ‘Joe Erskine, cazarrecompensas errante’ de Cosmin F. Stircescu. Será a las 20 horas en la Biblioteca. Y el 16 ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena, a cargo de su autor Fernando Martínez López en el Castillo de Santa Ana. 


Un mes al Carnaval 
El Carnaval también será protagonista durante el mes de febrero en Roquetas de Mar. Así, el 12 de febrero habrá una audición de Carnaval a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El 14 de febrero, a las 17 horas será la VI Muestra Infantil de Carnaval y a las 19 horas, la VI Muestra Juvenil de Carnaval en el Teatro Auditorio.

El viernes, 16 de febrero a las 17 horas será la Fiesta Infantil de Carnaval y concurso de disfraces. Será en la Plaza Luis Martin y en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Ese mismo día, a las 20 horas será el pregón y la muestra de Carnaval con la actuación especial de la comparsa El perro andalú. El día 18 de febrero, a las 12 horas será el entierro de la Sardina.



Temas relacionados

para ti

en destaque