El corazón verde de Almería se exhibe en las calles de las capital

Campaña de imagen de las hortalizas de invernadero

Uno de los mupis instalados en las calles de Almería
Uno de los mupis instalados en las calles de Almería
Antonio Fernández
01:00 • 10 ene. 2018

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España Hortiespaña, ha estrenado 2018 llenando las calles de Almería capital con su campaña de promoción e información ‘Cultivos de Invernadero’.




Esta acción es fruto de la reunión mantenida a mediados de octubre con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien mostró todo su apoyo a esta iniciativa tan importante para el sector hortofrutícola almeriense, con la que se pretende mejorar la percepción que la sociedad tiene del cultivo en invernadero y de sus productos.




26 carteles
Para llevar a cabo esta campaña el Ayuntamiento de Almería ha brindado su colaboración destinada a dar visibilidad a la cartelería de la campaña en los soportes publicitarios ubicados en las calles más concurridas de la ciudad.




En total será una ruta de 26 mupis, carteles de 1,75mx1,20m, que estarán visibles desde este pasado lunes 8 de enero y hasta el próximo 4 de febrero.




Para esta acción se ha escogido el eslogan ‘El Corazón de Almería’ que junto a la imagen de la campaña estará presente en todos los carteles que se han diseñado y en los que además se lanzarán hasta 16 mensajes distintos para mostrar la envergadura del modelo hortofrutícola bajo invernadero de la provincia.




Entre las afirmaciones que se mostrarán destacan: “De emigrantes a tierra de oportunidades”, “Huella hídrica 20 veces inferior al resto de la agricultura española”, “Modelo de redistribución de la riqueza (Índice de GINI: 0,302)”, “Más de 2.500 hectáreas de cultivo ecológico”, “Alimentos saludables para 500 millones de europeos”, “40% del PIB solo con el 3,4% del suelo almeriense”, “Absorbemos el CO2 de la mitad de los coches de la provincia”, “Somos referencia mundial en control biológico”, “Generamos más de 100.000 empleos directos”, “Primeros exportadores de hortalizas del primer país exportador de frutas y hortalizas del mundo”, “Creamos empleo para más de 110 nacionalidades”, y “2.300 millones de riqueza al año”.  




Implicación
El presidente de Hortiespaña, Francisco Góngora, ha destacado la total implicación del primer edil almeriense así como del Ayuntamiento con la interprofesional y con esta campaña. “Quiero agradecer públicamente el apoyo incondicional mostrado por el Ayuntamiento capitalino, así como su predisposición a plasmar la imagen de la campaña, no solo en las calles de la ciudad sino también en su web y a través de la televisión municipal Interalmería TV”.
Góngora espera que los otros municipios agrícolas de la provincia “se sumen también a esta excelente iniciativa promovida desde Hortiespaña”.




El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, por su parte, ha expresado que el apoyo municipal a esta iniciativa de la organización interprofesional “es absoluto porque estamos hablando del motor económico de la provincia y porque nuestros productos bajo plástico son sinónimo de calidad, innovación y vida sana”.


En campaña
La colaboración del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco en esta campaña se formaliza desde su convencimiento de que la provincia “no somos la despensa de Europa por casualidad y es algo que tenemos que promocionar para acabar con la desinformación que algunos sectores de la sociedad tienen sobre el cultivo de invernadero y que, sin duda, es uno de nuestros peores enemigos”.


La campaña tiene presencia en Almería porque incluso entre los propios almerienses persisten algunas dudas sobre la calidad o la salubridad de las hortalizas cultivadas bajo plástico. Es sólo una de las fases de una campaña de promoción que dará el salto a Europa para difundir entre los consumidores los valores de un modelo que en general desconocen



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