‘El autor’ triunfa en los Premios Forqué

El protagonista del film, Javier Gutiérrez, también se lleva el galardón como mejor actor

Martín Cuenca junto a Javier Gutiérrez durante la grabación de ‘El autor’.
Martín Cuenca junto a Javier Gutiérrez durante la grabación de ‘El autor’.
Europa Press
22:24 • 14 ene. 2018

La gran acogida por parte de la industria que confirmó a ‘El autor’ como uno de los títulos españoles de la temporada, ya se pudo ver desde su estreno en el Toronto International Film Festival, donde se hizo con el Premio Fipresci de la crítica internacional. Después, el almeriense Manuel Martín Cuenca fue  seleccionado con su quinta película de ficción en los festivales de San Sebastián, Busan (Corea del Sur) -considerado la puerta de entrada al mercado asiático- y Morelia (México).




En Zaragoza
En la XXIII Edición de los Premios Forqué, el film del almeriense fue el gran protagonista, junto a 'La librería' de Isabel Coixet, tras haber recibido ex aequo el galardón a Mejor largometraje de ficción. En número de premios, ‘El autor’ ha sido la película más reconocida, al conseguir también el galardón a la Mejor interpretación masculina, que fue para Javier Gutiérrez.




En el apartado de Mejor interpretación femenina, la actriz Nathalie Poza recogió este galardón por su papel en la película ‘No se decir adiós’, de Lino Escalera y que produce el almeriense Damián París. Por otro lado, el premio al Mejor cortometraje fue para ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen.




Una gala entretenida
La 23 edición de los Premios Forcontó con las actuaciones musicales de Sergio Dalma, encargado de abrir la gala al ritmo de ‘Volare’, Pastora Soler, Efecto Pasillo y los nueve participantes de Operación Triunfo 2017 que se encuentran ya fuera de la academia: Nerea, Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi.




A esta gala también asistieron nombres del cine como Isabel Coixet, Verónica Forqué, Julio Medem, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Hiba Abouk, Daniel Sánchez Arévalo, Álvaro Cervantes, Natalia Verbeke, Pablo Rivero, Dafne Fernández o Goya Toledo.




Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo; el director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA); y el presidente de Aragón, Javier Lambán.






Temas relacionados

para ti

en destaque