Golfista de oro con 9 años

Campeón de Copa Edad de España en categoría benjamín y del Internacional

Arián Rodríguez es la gran promesa almeriense del golf.
Arián Rodríguez es la gran promesa almeriense del golf.
Rafa Góngora
11:18 • 17 ene. 2018

Un golfista de oro con solo 9 años de edad. El golf es uno de esos deportes minoritarios, que paradójicamente, mueve masas. Almería tiene jóvenes promesas que destacan en el panorama nacional y, con Marta López, empiezan a destacar también en el internacional. 
Arián Rodríguez, un jovencísimo roquetero de 9 años de edad, que combina su pasión por el fútbol, y que llegó la pasada temporada a ser campeón de Andalucía con el Ciudad de Roquetas, ha sorprendido esta temporada en su aparición en los Circuitos Nacionales y Autonómicos de golf. 
En Chiclana, Arián Rodríguez, que compite por el Club de Golf Playa Serena de Roquetas, consiguió ganar la Copa de Edad en categoría benjamín que lo acredita como el mejor jugador de España entre los nacidos en 2008, además de entrar en el cuadro de honor de la clasificación general en su primera participación en el Torneo Nacional y contando con hasta año y medio menos que la mayoría de compañeros participantes en el torneo. 
Arián Rodríguez, en Nuevo Portil (Huelva), el jovencísimo roquetero, tras una primera vuelta que lo situó en la cuarta posición, volvió a protagonizar una gran gesta pasando a todos sus adversarios en el último día, y proclamándose así, campeón del Internacional de Andalucía, el equivalente al Campeonato Regional de otros deportes.




Pasado el verano, y tras ganar los torneos menores del Circuito Andaluz, en Valle del Este y Playa Serena, el pasado día sábado, día 2 de diciembre, llegó la gran final del Circuito Andaluz, en Campano Golf (Cádiz). 
De nuevo, contrincantes de toda Andalucía y algunos llegados hasta de Inglaterra e Irlanda, se veían las caras por el último gran torneo del año 2017 y el que dilucidaría el primero en el ranking del circuito y el general.
El jovencísimo Arián Rodríguez hizo una vuelta que rayó la perfección. Al hoyo 5, con tan sólo 9 años de edad, llegó a ir uno bajo del campo, y cuando partía del último hoyo, el roquetero, tan sólo iba dos arriba lo que le daba prácticamente ya el torneo. 
Al final, y tras un agua, terminaba más 5, consiguiendo, una vez más esta temporada, proclamarse campeón de la Final del Circuito, y lo más importante, terminar en el primer puesto del Ranking General, con 154 puntos,  20 puntos por encima del segundo, el irlandés, Daryl James, demostrando que tiene un futuro enorme en el golf cuando tan solo tiene 9 años de edad. 




El deportista roquetero Arián Rodríguez afronta la próxima temporada con una ilusión desmedida, ya que volverá a competir en categoría benjamín, y con la diversión como esencia en su juego, espera poder compatibilizar sus dos pasiones. 
Con el Ciudad de Roquetas que entrena ‘Ciru’, encabezan la clasificación benjamín, lo que les daría acceso a la fase final del Campeonato de Andalucía de fútbol. 




En cuanto al golf, su mira se centra en el Campeonato de España que se celebrará en el mes de junio en La Manga (Murcia), aunque es consciente de lo dificilísimo y complicado que será, alzarse con la victoria.
Roquetas de Mar sigue recogiendo el fruto al buen trabajo realizado en materia deportiva con deportistas que tienen un gran futuro. Arián Rodríguez es uno de las joyas del deporte roquetero. 








Temas relacionados

para ti

en destaque