Huércal-Overa

La Policía Local incauta marihuana a varios menores en un parque infantil

La unidad canina quiere erradicar el consumo de drogas en la vía pública

Cogollos de marihuana incautados por la Policía Local.
Cogollos de marihuana incautados por la Policía Local.
Víctor Visiedo
21:42 • 19 ene. 2018

La Policía Local de Vera, a través de la nueva unidad canina K9, ha incautado varios cogollos de marihuana, así como dos picadoras o ‘grinder’, a un grupo de jóvenes menores de edad que se encontraban consumiendo dicha sustancia en un parque infantil dentro del recinto ferial de El Palmeral.




La actuación tuvo lugar el pasado jueves, a las 17:15 horas aproximadamente, cuando los agentes, acompañados por los perros adiestrados en detección de sustancias, se encontraban realizando un dispositivo de prevención del consumo de estupefacientes en los parques y zonas de ocio de la localidad. Fuentes policiales han destacado que el objetivo de estos dispositivos es acabar con el consumo de drogas en zonas de especial afluencia de niños.




La Policía Local ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno la actuación para que se sancione a los menores que poseían la marihuana. Las multas por tenencia de droga van desde los 300 euros en adelante, dependiendo de la cantidad y el lugar donde se haya interceptado. Cantidades que, en caso de menores de edad, tienen que satisfacer los padres.




La unidad canina se puso en marcha en mayo del pasado año y ya ha dado buenos resultados para  producir un efecto disuasorio entre los consumidores de drogas en la vía pública.








Temas relacionados

para ti

en destaque