El Gusto de Compartir

Carolina Lafita
01:00 • 20 ene. 2018

La ciudad de Almería ha vuelto a demostrar en el escaparate que supone la Feria Internacional de Turismo FITUR su firme apuesta por el sector, reforzando su posicionamiento en un mercado competitivo y deslumbrando con las propuestas del Ayuntamiento, centradas este año en la gastronomía y la cultura, un binomio íntimamente ligado al auge turístico.
Con el eslogan ‘El Gusto de Compartir’ como declaración de principios, la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía 2019 ha encontrado en el marco de FITUR la relevancia necesaria para optar a este reconocimiento apostando con una puesta en escena espectacular, fundamentada en la unión del sector en el ámbito local y provincial y aderezada con la presencia de reconocidos chefs de prestigio internacional, el necesario apoyo institucional y con todos los ingredientes precisos para alcanzar el punto de cocción: materia prima, innovación, creatividad, cultura gastronómica, pero, sobre todo, la ilusión por conseguir este reto, como destacaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco en la presentación. 
Un potencial gastronómico que liga con nuestros recursos turísticos de sol, playa o cultura, aspecto éste también que ha querido resaltar la ciudad de Almería en esta edición de FITUR, donde se ha promocionado el “Cooltural Fest”, la cita musical que reunirá a más de 20 grupos del 17 al 19 de agosto de este año, en lo que ya es la más ambiciosa apuesta cultural que se ha realizado en los últimos años desde el Ayuntamiento y que nos incorpora al mapa de los grandes festivales musicales que se desarrollan en España. 
Antes, volveremos a tener en la Semana Santa un aliciente y polo de atracción para miles de turistas que eligen estas fechas para conocernos atraídos por nuestros pasos y procesiones, pero también por nuestro magnífico clima, nuestros parajes naturales, nuestra excelente gastronomía, y nuestra hospitalidad. Y es que Almería está de moda.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque