Los IV Premios Editorial Círculo Rojo serán el 23 de febrero en el Maestro Padilla

El sello de autoedición ha hecho pública la lista de nominados entre los libros publicados en 2017

Jesús Olmedo y Raquel Martínez repiten como presentadores. [Kuver-Círculo Rojo]
Jesús Olmedo y Raquel Martínez repiten como presentadores. [Kuver-Círculo Rojo]
La Voz
11:34 • 22 ene. 2018

La suerte está echada. El sello ejidense de autoedición Círculo Rojo ha hecho pública la lista de nominados para sus prestigiosos premios que celebran dentro de un mes su cuarta edición. Entre ellos, cuatro almerienses: Sergio Guirado por 'El futbolista que solo sabía una fórmula' en la categoría de Deportes, Jéssica García por 'Y de repente... todo cambió' en Romántica, Pedro Soler por 'Un gaucho almeriense en el Puente del Inca' en Ficción moderna y contemporánea y Ramón González, que recibirá una de las menciones especiales. Un auditorio lleno hasta la bandera, mucho glamour, diversas personalidades del mundo de la cultura, cientos de escritores que vendrán desde todos los puntos del país y los sueños de los treinta finalistas son los ingredientes para vivir otra noche mágica dentro de la literatura española. 




Como en cada edición, un jurado profesional ha analizado los libros publicados por Círculo Rojo durante 2017 y ha decidido los finalistas. Un año más, personajes muy conocidos a nivel nacional serán los encargados de entregar cada uno de los galardones. Por ejemplo, los actores Jordi Rebellón, Nerea Garmendia, Juan José Ballesta o Susana Córdoba, y los almerienses Anabel Veloso, Ángel Acién, Salvador R. Moya, Mar Segura, Fran Dona, David Fernández Borbalán y José Ortiz Bernal, entre otros.




La gala estará presentada por el actor Jesús Olmedo y la periodista Raquel Martínez. El cantante Javier Ojeda (Danza Invisible) amenizará la velada, que se celebrará el 23 de febrero en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.




Por otro lado, la editorial Círculo Rojo ha decidido otorgar dos menciones especiales que serán para Ramón González, Medalla al Mérito de Andalucía e investigador del MIT, como autor de ‘¿Innovar o morir?’ y ‘¡Hasta las estrellas y más allá!’, y para Almudena Cid, ex gimnasta olímpica, actriz y presentadora, creadora de una original agenda 2018 para jóvenes gimnastas.




El jurado que ha decidido los finalistas de los IV Premios Editorial Círculo Rojo está formado por Javier Irigaray (poe­ta almeriense, presidente de la Asociación Cultural Argaria), Mari Ángeles Lonardi (autora de cuatro poemarios), María del Mar Saldaña (directora de la Escuela Babilonia, ganadora y autora de libros infantiles), Valentín Sola (presidente de FAAM), Rodrigo Valero (fotógrafo), José Manuel Bretones (periodista almeriense, Rafael Godoy (profesor de Historia), Luis Carlos Jiménez (director del Colegio SEK Alborán), Jordi Folqué (periodista), Salvador R. Moya (periodista y escritor), Ángel Acién (periodista), Uriel Pascual (corrector y lector profesional de Oportet), Rafael Guerrero (detective privado y criminólogo), Fran Martín (profesor de Historia y escritor); Jesús Muñoz (escritor e investigador), Emilia Casas (escritora), Ramón González (doctor en robótica e ingeniero), Antonio Martín Guerrero (gerente de la librería Isla de Papel de Sevilla) y Óscar Fábrega (escritor, historiador y colaborador de revistas de investigación a nivel nacional).







Temas relacionados

para ti

en destaque