Cajamar construirá en el PITA una ciudad financiera

El anuncio se ha realizado en Fruit Logística

Edificio que Cajamar ya tiene en el PITA.
Edificio que Cajamar ya tiene en el PITA.
Antonio Fernández
13:21 • 08 feb. 2018

El Consejo Rector de Cajamar Caja Rural ha aprobado la construcción de una ciudad financiera en el Parque Tecnológico de Almería. Ha llegado a un acuerdo con la dirección del PITA para la adquisición de ocho parcelas y una superficie de alrededor de 3.000 metros cuadrados sobre los que se levantará un conjunto de edificios con una superficie útil de 27.000 metros cuadrados.




Cajamar trasladará a su nueva ciudad financiera a todos sus servicios y direcciones generales de la caja, excepto a la dirección territorial que lleva a la sede de la Plaza Barcelona y la dirección institucional que se mantiene en la Casa de las Mariposas, en Puerta Purchena.




Esta decisión supone reforzar la apuesta de Cajamar Caja Rural por Almería y su sector agroalimentario, descartando la posibilidad de que pudiera trasladarse a Madrid o a cualquier otro sitio de España.




El anuncio se ha realizado en Fruit LogÍstica, que se celebra estos días en Berlín, en presencia de los consejeros de Economía, Antonio Ramirez de Arellano, y de Agricultura, Rodrigo Sánchez de Haro, y la directora general del PITA, Trinidad Cabeo, entre otras personalidades.




Ambos consejeros han recibido con satisfacción la decisión de Cajamar por lo que supone mantener en Almería y Andalucía esta entidad, que es líder del sistema financiero en el sector agroalimentario español.







Temas relacionados

para ti

en destaque