Ante un rival directo

Choque crucial Roquetas-BM. Móstoles

Cartel del partido.
Cartel del partido.
La Voz de Almería
18:53 • 08 feb. 2018

Este sábado BM. Roquetas tiene una cita vital para el porvernir del equipo en la División de Honor Plata. Las rojillas reciben en casa al BM. Móstoles madrileño, que se está jugando la vida por permanecer en la categoría. El encuentro que se jugará este sábado a partir de las 19:00h en el pabellón Infanta Cristina, será dirigido por Sergio Gallardo y José Torrente, del colegio arbitral de Andalucía.

El equipo madrileño llega a Roquetas ocupando puestos de descenso en la penúltima posición de la tabla con 4 puntos, merced a la victoria en su casa ante Urci Almería y Morro Jable canario. Es por ello que el choque de este sábado es para ellas una autentica final.

Móstoles posee una plantilla veterana y con mucha altura. Destaca en ataque el juego con el pivote, sobre todo con Patricia Macías, máxima goleadora del equipo con una media de 6 goles por partido, así como los lanzamientos exteriores de su primera línea. En defensa varía su sistemas defensivos durante el encuentro alternando defensas abiertas con cerradas.

En el choque de ida las rojillas consiguieron traerse los dos puntos al vencer 27-30, pero Móstoles no lo puso nada fácil. Es por ello que las roqueteras son conscientes de la importancia de este partido ante un rival directo, que puede dar cierta tranquilidad para acometer el resto de temporada sin hacer muchas cuentas. Se espera pues un partido muy equilibrado y disputado.

Las claves para el enfrentamiento ante BM. Móstoles son claras; hay que salir concentradas y activas, construir nuestro juego a partir de una defensa sólida y con iniciativa así como evitar las pérdidas de balón y tener buen acierto de cara a portería, cosa que lastró a las roqueteras en el último partido.

Pero a esto hay que sumarle un factor importantísimo, el apoyo del público. La afición ha respondido siempre que el equipo lo ha necesitado para dar un plus más, y desde el Club esperan que acudan en masa a este importantísimo encuentro.

Pero Jorge Quinto, preparador del BM. Roquetas comenta en la previa del encuentro "Este sábado jugamos una final que nos puede acercar un poco más a nuestro objetivo de conseguir la permanencia. Queremos recuperar las buenas sensaciones que perdimos el pasado domingo en Granada, y volver a realizar un buen partido. Móstoles no nos lo pondrá fácil ya que ellas también se juegan mucho".

Referente al público espera que no falte nadie "El apoyo de nuestra afición será crucial, necesitamos que esté detrás nuestra empujando y que el Infanta siga siendo un fortín. Queremos brindarle una victoria importantísima para todo el Club".

Para este encuentro Quinto tiene a su disposición toda la plantilla a excepción de Azahara y esta semana se está trabjando a un gran nivel de cara al choque ante Móstoles.











Temas relacionados

para ti

en destaque