Policías nacionales afinan su puntería

Jornada sobre armas cortes de la UFP

Participantes en la jornada organizada por UFP.
Participantes en la jornada organizada por UFP.
Javier Pajarón
19:16 • 11 feb. 2018

La Unión Federal de la Policía Nacional (UFP) en la provincia de Almería ha organizado unas jornadas técnicas sobre ‘Manipulaciones básicas y uso táctico del arma de fuego’.




La actividad está incluida en su programa de formación continua para afiliados durante el ejercicio 2018 y se desarrolló el pasado jueves. Las jornadas serán impartidas por Juan Carlos Jaime Díaz, doce veces campeón del Campeonato de España de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, dos veces campeón de Europa y dos veces subcampeón del mundo, en categoría estándar, además posee un dilatado currículum en áreas formativas.




El curso tiene un carácter eminentemente técnico y aborda elementos claves para el trabajo de los agentes de servicio como las normas de seguridad en la manipulación de armas de fuego, conservación de los equipos, manejo básica del arma corta, técnicas de control del estado del arma, empuñadura y posiciones de tiro (a una y dos manos), técnicas de puntería (riro apuntado), principios del tiro dinámico y desplazamientos con arma corta.




El objetivo de la UFP es complementar el adiestramiento de los agentes de la Policía Nacional, que están obligados a realizar prácticas periódicas de tiro para ‘refrescar’ sus capacidades y afinar su puntería.








Temas relacionados

para ti

en destaque