El 0,7% del presupuesto de los dentistas a obras sociales

El Colegio de Dentistas celebra diversos actos en honor de su patrona

Miembros de la junta directiva del Colegio de Dentistas, que preside Indalecio Segura, durante los actos celebrados en su sede social de calle de Los
Miembros de la junta directiva del Colegio de Dentistas, que preside Indalecio Segura, durante los actos celebrados en su sede social de calle de Los
Manuel Morales
19:19 • 11 feb. 2018

El Colegio Oficial de Dentistas de Almería hizo entrega el pasado sábado, en el transcurso de los actos celebrados con motivo de la festividad de su patrona, Santa Apolonia, de un cheque por el importe del 0,7 del los fondos del colegio a la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería en manos de su presidente Francisco Balcázar Linarez.




Este colectivo dedica ese porcentaje anualmente a una ayuda social entre todas las propuestas recibidas. Además llevan a cabo otras acciones enfocadas a mejorar la salud bucal en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, enfocadas a la prevención con charlas y actuaciones en diferentes asociaciones, colectivos y centros de mayores.




El acto académico se llevó a cabo en la sede colegial de calle de Los Picos, con entrega de diplomas y reconocimientos a los colegiados,  con presencia de las primeras autoridades como el alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco y el delegado de Salud, José María Martín Fernández, que intervinieron en el acto junto al presidente del Colegio de Dentistas, Indalecio Segura y la Secretaria María del Carmen Ramos Martínez.




Todos los intervinientes coincidiendo en destacar la necesidad de concienciar a la población sobre la relevancia que tiene la prevención en materia buco-central acercándola a la calle y la lucha contra el intrusismo profesional.




El presidente de los dentistas, Indalecio Segura, comentó que preparan los X Cursos de Verano con interesantes ponentes y contenidos. Acudieron igualmente a los actos el teniente de alcalde, Manuel Guzmán de la Roza y los presidentes de colegios profesionales:  María del Mar García Martín de Enfermería y Pepita Ortega Martínez del Farmaceútico.




Entrega de Diplomas
En el transcurso del evento se hizo entrega de  diplomas a los nuevos colegiados:  Elena Talamantes Hevilla, Javier Castaño Caro, Marie-Astrid Drimaracci, María Dolores Ramos Martín, Marina Torres Alférez, Mónica María Benitez Durbán, Blas Fernández Pulido,  Plácida Gema Navarro Navío, Andrea Panizo Catena,  Carmen Dolores Rodríguez Viñas, Juan Ruíz Zaragoza, Virginia Martínez Martín,Héctor Julián Puig Malla, Valerio Solimero, Miriam Berbero Rubio y   Ángela Vicioso Giménez. 




También se impuso las insignias colegial a los dentistas colegiados con 25 de profesionales: Leonor Navarrete Rodríguez, Julia Alcaraz Gómez y José Andrés Díaz Escámez.




Por último se nombró colegiado de honor y entrega de una placa conmemorativa a Lucía Piccinino Etulain, con motivo de su reciente jubilación y por su trayectoria profesional durante años.



Temas relacionados

para ti

en destaque