La innovación del año en Fruit Logistica es Pook Coconut Chips; el tomate Adora, segunda

Los visitantes de la ferie eligen los `snacks` de coco tailandés sin grasas añadidas

Imagen de tomate Adora, de HMClause.
Imagen de tomate Adora, de HMClause.
Agricultura 2000
20:02 • 11 feb. 2018

Una de las novedades que más se han visto en la feria es la creciente oferta de snacks y productos transformados basados en frutas y hortalizas. Estos 'preparados', que se encuentran dentro de las nuevas tendencias de la industria de la cuarta y la quinta gama, entran en el mercado como sustitutivos de los tradicionales snacks y platos cocinados. El aporte de una mayor calidad nutritiva y el cuidado de la salud –estos productos se realizan con tratamientos que suelen preservar los nutrientes de las frutas y verduras, son bajos en grasas, azúcares, gluten, etc.- es el elemento por el que este tipo de formatos tienen cada vez mayor presencia en el mercado. 




El consumidor ve con buenos ojos estos nuevos productos y prueba de ello es que los snacks de Pook Coconut Chips fueron elegidos como innovación del año por los visitantes profesionales de la feria. Sin grasas, de distintos sabores, veganas, sin glutén y sin conservantes, recomendado como snack o como aditivo para ensaladas, cereales, yogurt, helado y muchos más platos. Un claro ejemplo de hacia dónde van las tendencias en alimentación y salud, un escenario en el que las frutas y hortalizas aparecen como el sustitutivo perfecto de otras materias primas menos saludables. 




'Plata' para el tomate Adora de HMClause 
La representación 'almeriense' se ha llevado el segundo premio de la Fruit Logistica Innovation Award gracias al tomate Adora de HMClause. La organización describe este tomate como un producto "de rápida maduración, con un equilibrio de sabor perfecto entre dulce y amargo y con una extraordinaria vida poscosecha", algo que le ha valido el segundo puesto de entre setenta innovaciones a ojos de los visitantes profesionales de la feria. 




El tercer puesto fue para 'Grass paper', un envase orgánico hecho con fibras de hierba seca, totalmente reciclable y creado para reducir el consumo de energía y agua. La empresa que ideó este producto es la alemana Scheufelen








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