‘23 F. Golpe poético musical’ en la Villaespesa

Germán Guirado y Javier Arnal ofrecen un recital este viernes en la Biblioteca Provincial

El recital correrá a cargo de Germán Guirado y Javier Arnal.
El recital correrá a cargo de Germán Guirado y Javier Arnal.
La Voz
21:49 • 19 feb. 2018

Viernes 23 de febrero de 2018. 20 horas de la tarde. Biblioteca Francisco Villaespesa. Versos como balas al son de una guitarra forastera pero infalible cuando se trata de golpear la conciencia y sacudir las emociones del público que escucha. Esta es la premisa del recital que protagonizarán el poeta almeriense Germán Guirado y el músico de Valladolid -afincado en Tabernas- Javier Arnal.




Se trata de una cita enmarcada en la programación de la biblioteca provincial dentro del programa ‘Letras Capitales’ del Centro Andaluz de las Letras. Un acto que consistirá en la puesta en escena de una selección de los poemas de la obra de Guirado, quien pretende otorgar mayor protagonismo a aquellos aún inéditos, como él mismo explica, “aunque también tendrán cabida algunos de los incluidos en mis tres libros publicados hasta el momento”.




Javier Arnal, la pareja de asalto del poeta, una particular voz acompañada de su guitarra cargada, desempeña, en palabras de Germán, un papel primordial: “La música como réplica incontrolable, improvisada, de un ansiado seísmo poético”, un impactante recorrido repleto de poesía y música “al asalto de nuestro congreso de palabras, con una ladina intención: imponer la dictadura de un lirismo salvaje”, subraya.




Germán Guirado ha publicado los poemarios ‘Ni una palabra de esto’ (La Oficina Ediciones Culturales, 2015), ‘Escritos de lápiz de labios’ (Ediciones Vitruvio, 2012) y ‘Menos tú’ (El Gaviero, 2007). Es el coordinador actual del ciclo poético ‘Malaletra’ en Aguadulce y en la actualidad se halla ultimando la construcción de su primer artefacto narrativo.




Por su parte, Javier Arnal, nacido en Valladolid, ha sido durante muchos años guitarrista del grupo de acompañamiento de Javier Corcobado, Los Chatarreros de Sangre y Cielo. En 2016 publicó su primer álbum en solitario, ‘Canciones defectuosas’ (El Muelle Records). Y de forma inminete verá la luz su segundo trabajo: ‘Tus besos’, en el mismo sello que el anterior.      




También de la mano del CAL pero en el ciclo ‘Escaparate andaluz’, hoy martes 20 de febrero, a las 19.30 horas, se presenta en la Villaespesa el poemario ‘El lirio de Israel’ de José Jaime Capel. Intervienen Pilar Quirosa y Diego Sabiote.






Temas relacionados

para ti

en destaque