El CD Rítmica Roquetas 2015 celebró su IV gala

Presentación de la nueva temporada

Una de las actuaciones.
Una de las actuaciones.
Tony Fernández
10:46 • 20 feb. 2018

El CD Rítmica Roquetas 2015 celebró el pasado sábado su IV gala de gimnasia rítmica, un acto que sirve para presentar la temporada actual y dar a conocer los progresos conseguidos en los entrenamientos y escenificar los montajes para el nuevo curso. El evento se vivió como una fiesta de la cada vez familia más grande que representa este club en Roquetas de Mar.




Icíar Sáez, presidenta del Club, fue la encargada de conducir la gala. Repasó la corta pero intensa trayectoria del Rítmica 2015 recordando lo complicados que fueron los inicios por falta de material, pocas niñas y un solo lugar de entrenamiento. En poco tiempo esta realidad ha cambiado. El club ha crecido rápido, y algunas de aquellas dificultades se han solventado.




Sáez explicó que en la actualidad el club posee dos tapices de entrenamiento y dos de competición y que los lugares de entrenamiento son el IES Algazul, Colegio La Molina, IES El Parador y el Pabellón Máximo Cuervo, en este caso gracias a la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Ya no somos un club pequeño. Hemos crecido, y mucho, y seguro que se nos presentarán retos nuevos que afrontaremos sin miedo”, aseguró la presidenta.




Después el CD Rítmica Roquetas 2015 quiso reconocer la labor de su cuerpo técnico. María José Ortega, coordinadora técnica y fundadora; Natalia Villegas, entrenadora; Rocío Tovar, entrenadora de nivel II; Pilar Álvarez, ayudante del cuerpo técnico, y Daniel Mesenger, coreógrafo del club, recibieron un reconocimiento por su labor.




También fueron homenajeados con placas conmemorativas los principales patrocinadores y colaboradores del club. Como patrocinadores recibieron un agradecimiento Agef Publicidad e Hidralia. Y por parte del Ayuntamiento el club mostró su agradecimiento a las delegaciones de Deportes y Tiempo Libre, y de Cultura, por el apoyo prestado durante este tiempo.




José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se dirigió al público para dar las gracias por el reconocimiento. Rubí aseguró que “los inicios no fueron fáciles, pero hoy día este es uno de los clubes más fuertes que tenemos en Roquetas de Mar. El mérito es del club, de la directiva, de las gimnastas, y de ustedes, padres y madres que creen en ellos para confiarles lo más valioso que tenemos”.




Después las protagonistas fueron las gimnastas del club que representaron diferentes montajes, muy variados, de carácter más deportivo y otros más artísticos, en grupos e individual, de temática libre o con aros, mazas, cinta, pelota… El club crece también en cuanto a resultados deportivos. El curso pasado sumaron 188 podios, 18 de ellos en campeonatos oficiales y esta temporada esperan superar esos números.





Temas relacionados

para ti

en destaque