Una carta renovada basada en la tradición con contrastes de sabores en Casa Rafael

El restaurante presenta nueva carta y ha actualizado los menús de celebraciones

Equipos de cocina y sala, integrado por jóvenes y cualificados profesionales.
Equipos de cocina y sala, integrado por jóvenes y cualificados profesionales.
Manuel Morales
22:03 • 20 feb. 2018

Una carta de vanguardia con contrastes de sabores y gran riqueza de texturas al paladar de enorme innovación, pero sin dejar a un lado los sabores y productos tradicionales de toda la vida es la que presenta el restaurante Casa Rafael de Huércal de Almería de cara a esta temporada de invierno y primavera.




El chef Tolo Castillo y su equipo han estado trabajando durante semanas en la elaboración de platos, presentaciones y demás para conseguir unos resultados que se pueden catalogar de excelentes.




Los platos que conforman la carta respetan el sabor de los productos y materia prima de primera calidad, sin desvirtuar los sabores y en los que muestran un gran dominio de las cocciones y confitados a baja temperatura, que están muy de moda y que hacen que los productos queden jugosos por dentro.




Además de renovar la carta del restaurante, también han innovado los menús de celebraciones con un amplio abanico, adaptándolos a los gustos y tendencias actuales, es decir, que un banquete no tiene porque ser anodino, ni cansado, si no que debe de ser divertido y especialmente atractivo al paladar. 




Por supuesto que los productos de nuestra provincia están presentes en la cocina de Casa Rafael y, de manera especial, las verduras y hortalizas de la huerta que llegan a diario de los mejores orígenes, así como el pescado fresco y carnes de alta calidad con D.O. como chuletillas de  cordero, entrecot de ternera o buey a la piedra.




Algunos de las propuestas más destacadas de esta carta es el huevo de Garrucha sobre carpaccio de gambas. Todo un lujo para los paladares más exigentes o las ciruelas con foie o mascarpone, para los entrantes.




El gallo san pedro con arroz de calamares y emulsión de ajo negro, junto al bacalao con tomates variados y secos y tierra de tomate, con un punto de cocción increíble.




Es recomendable solicitar un menú degustación de platos de esta carta para disfrutar de todos los sentidos. 


Las reservas se podrán realizar a través del teléfono 950 30 08 86.



Temas relacionados

para ti

en destaque