Luz verde a las obras en la Plaza García Lorca

El Ayuntamiento destinará 150.000 para crear una zona deportiva y de ocio en la zona

Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de El Ejido
Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de El Ejido
Davinia Piqueras
18:58 • 22 feb. 2018

El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en su última Junta de Gobierno Local el expediente de contratación para la ejecución del proyecto que hará posible la remodelación integral de la Plaza García Lorca para convertirla en un espacio de ocio y esparcimiento a través de zonas ajardinadas donde, además, los vecinos podrán practicar deporte
El Consistorio ejidense va a invertir 150.000 euros para la transformación de este espacio dando respuesta a una importante demanda vecinal en esta zona que carecía de espacios de estas características. 




 




Transformación




El proyecto denominado ‘Pistas Deportivas y Zona de Juegos Infantiles en calles García Lorca, Cherín y Abrucena’, que están ubicadas en el barrio de la Loma de la Mezquita de El Ejido implicará poner en valor esta plaza de más de 1.500 metros cuadrados de terreno de tierra que, en la actualidad es usada por los niños como improvisado campo de fútbol, sufrirá una reconversión a través de la construcción de un nuevo espacio con jardines y dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles y que se expandirá a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se adecuará para albergar actividades deportivas. 




 




Demanda vecinal




Y es que con la aprobación del expediente de contratación se ha dado un paso fundamental para la remodelación de esta zona que llevará a cabo el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Obras Públicas y la empresa de Desarrollo Urbanístico DUE, que materializarán este proyecto, fruto de una incesante demanda de los vecinos, que será realidad en no mucho tiempo y vendrá a dotar a este barrio  de un espacio adecuado para poder disfrutar en familia así como fomentar la práctica deportiva a través de sus instalaciones.
Además, el proyecto culminará con la construcción de un área para niños que estará formada por dos espacios bien diferenciados, según la edad de los usuarios, de 0 a 4 años y para aquellos que tengan 5 o más años. Además, se colocará mobiliario urbano como papeleras y bancos, así como de una fuente bebedero. En la zona destinada a fomentar el deporte, está prevista la instalación de dos pistas de baloncesto sobre una solera de hormigón.




 


Entorno


Las aceras, que bordean el parque se ensancharán manteniendo el arbolado y se construirá una franja de jardín que permitirá solucionar los cambios de nivel con muros, jardinería y taludes de tierra. Además, se dotará a este parque de una escalinata con jardineras como entrada central y una rampa de acceso por la zona de juegos infantiles. De esta forma, se configurará un recinto ideal para que padres e hijos disfruten del ocio los días de descanso y los fines de semana.
Para lo que era necesario dar este último paso que hará realidad este proyecto.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque