Un ajuste de cuentas

Fue la necesidad contra la filosofía. Y ganó el Almería con el pico y la pala de Alcaraz

Rubén de la Barrera deberá cambiar su propuesta futbolística.
Rubén de la Barrera deberá cambiar su propuesta futbolística.
Tony Fernández
01:00 • 25 feb. 2018

Me recordó Rubén de la Barrera a Luis Miguel Ramis con lo de la posesión de la pelota. Cuando en la sala de prensa del Mediterráneo dijo el entrenador de la Cultural Leonesa que ellos debieron ganar bien me acordé de aquellos partidos con derrota cuando el Almería era mejor que su rival: solo en juego y perdía.




Esto de dominar al contrario queda muy bonito por la televisión pero la realidad dice Almería 2 Leonesa 1 y salvo el penalti, el gol y la ocasión de Rodri, la Cultural no tuvo más opciones y el equipo de Lucas en un cuarto de hora de la segunda mitad les perdonó tres veces el tercero.




Lo que hizo el Almería en el partido fue marcar las distancias con la cola. Jugar 60 minutos muy buenos de fútbol, dominando a su rival, y luego ponerse el mono de faena para abrochar la victoria.




En Segunda División se juega a lo que hace Lucas Alcaraz y todo lo demás queda para la Primera División donde se celebra más la posesión y el control: menuda mentira.




No me cambio por un seguidor de la Cultural si es que ellos fueron mejores que el Almería. Hoy los tres puntos más el average lo tiene el equipo de Lucas: a esto se juega en Segunda.




Creo que la Cultural Leonesa igual estaría en la mitad de la tabla de la Primera División con su propuesta futbolística pero en Segunda ya sabemos de memoria de que va esto.




Mira que dominamos a Osasuna, Sporting, Reus, Valladolid... y todos nos ganaron. En la sala de prensa hablaba Ramis de la posesión mientras el equipo caía del play off a la cola.




Me gusta como juega la Cultural y creo que tiene un buen entrenador, pero deben de tomar el aire a la categoría y copiar del modelo de Lucas Alcaraz: sumar por encima de todo.


Lo que pasó en el Mediterráneo fue un ajuste de cuentas en toda regla. El Almería sabía lo que quería y la Leonesa nunca cambió el guión. Fue la necesidad contra la filosofía. Y ganó el Almería.


Cuando pase un mes, un año o una semana, nadie recordará como jugaron los equipos ni las ocasiones de gol que tuvieron: en la clasificación rezará un 2-1 para el Almería.


El Almería sabe a lo que juega y la Cultural juega demasiado para esta categoría.



Temas relacionados

para ti

en destaque