Huércal y Overa cumplen 350 años de la mano

El municipio huercalense celebra hoy la Exención del Villazgo en un día cargado de actividades

La plaza del Cura Valera (imagen) y de la Constitución albergarán hoy varios actos.
La plaza del Cura Valera (imagen) y de la Constitución albergarán hoy varios actos. La Voz
Guillermo Mirón
22:27 • 02 mar. 2018

Este sábado, el municipio de Huércal-Overa se verá envuelto en una celebración única y que no comparte con ninguna otra localidad: la Exención del Villazgo de la localidad. El aniversario de aquel 3 de marzo del año 1668 en el que los núcleos de Huércal y de  Overa decidieron emprender un viaje juntos y separados del municipio de Lorca, al que pertenecieron hasta ese momento.




A la vista de lo ocurrido durante esos 350 años y de lo que hoy es Huércal-Overa, no es difícil llegar a la conclusión de que aquella no fue una mala decisión. Por eso, el Teatro Municipal huercalense acogerá este mediodía un acto institucional que será todo un homenaje a todas aquellas personas que hicieron posible la constitución del nuevo municipio así como a quienes han dejado su granito de arena durante los siguientes siglos. Pero también habrá tiempo para homenajear, como cada año, a personas, instituciones o lugares. 




Reconocimientos
En esta ocasión, la persona homenajeada en el acto que dará comienzo a las doce y media del mediodía será el subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, que recibirá una mención honorífica por su colaboración activa de cara a la llegada de nuevos servicios y mejorar otros existentes en el municipio huercalense como, entre otros, la oficina de D.N.I. y pasaporte por la que ya han pasado miles de personas.




Además, el mencionado acto institucional estará protagonizado por otro hecho histórico, más allá del motivo de su celebración. Los asistentes serán testigos del primer hermanamiento de la localidad con otro municipio. En concreto, se aprobará el hermanamiento entre Huércal-Overa y Lorca. Dos ciudades que, 350 años después, volverán a darse la mano.








Temas relacionados

para ti

en destaque