Ashal pide apoyo para que la tapa sea de Interés Turístico

Abre campaña de adhesiones a empresas, instituciones y asociaciones

Brindis inaugural de la Ruta de la Tapa de este año
Brindis inaugural de la Ruta de la Tapa de este año La Voz
Antonio Fernández
01:00 • 14 mar. 2018

La Asociación de Hostelería de Almería (Ashal) ha puesto en marcha una campaña de recogida de adhesiones para conseguir el mayor respaldo posible al proyecto para que la Junta de Andalucía obtenga la Declaración de Interés Turístico, un proyecto largamente perseguido por el sector almeriense de la restauración.




Esta campaña forma parte del acuerdo de colaboración que desarrollan los hosteleros con el Ayuntamiento de Almería; se trata de conseguir una calificación que se considera que sería muy beneficiosa para el sector hostelero almeriense y para el impulso de la gastronomía local como un atractivo capaz de atraer más visitantes.




Desde Ashal se considera que reunir el mayor número posible de apoyos tendría un efecto positivo en la tramitación administrativa de esta petición que desarrolla la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias para proceder a esa declaración de la que ya disponen un buen número de eventos turísticos en toda la comunidad autónoma.




Llamamiento  
La asociación de los hosteleros está haciendo llegar a todo tipo de organizaciones, empresas, instituciones públicas y privadas y otras entidades representativas del tejido económico y social de la provincia esta petición y un modelo de carta para adherirse a la iniciativa.




Considera urgente contar con el mayor número posible de apoyos explícitos a la iniciativa, dado que en teoría la Junta de Andalucía debería decidir sobre la Declaración de Interés Turístico en los próximos meses. Ashal deja abierta la posibilidad de, en lugar de suscribir la carta de adhesión, mantener reuniones directas con cualquier colectivo interesado.




Almería 2019



La declaración de la Ruta de la Tapa de Interés Turístico no es sólo un paso importante para la restauración y el turismo almeriense; es también un sustento importante en el plan para que Almería sea elegida Capital Española de la Gastronomía para el año 2019.




La cultura de la tapa, o el Arte de Tapear como lo denominan algunos, forma parte de una forma de entender la gastronomía, ese comer ‘grandes platos en pequeños formatos’, que identifica a una provincia y que supone un atractivo indudable para quien quiere visitarla



Temas relacionados

para ti

en destaque